Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AMLO pretende utilizar los programas sociales con fines electoreros: Eloy Salmerón

  • Por Diario Objetivo
  • 21/02/2019
  • Comentarios desactivados

*La idea nuevamente es acaparar el mayor número de población dándoles dádivas para que permanezca en un partido de Estado, advierte

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Febrero de 2019.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende utilizar los programas sociales con fines electoreros, para acaparar votos en las elecciones del 2021 para los candidatos de Morena, advirtió Eloy Salmerón Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

En conferencia de prensa, luego de la instalación de la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, para hacer análisis y la designación de candidatos para las elecciones del 2021, Salmerón Díaz adelantó que pretenden ir solos en los próximos comicios.

El dirigente del albiceleste, denunció que el gobierno federal ha utilizado los programas sociales con fines electorales, por lo que su principal objetivo como partido es lograr despertar a los ciudadanos de Guerrero.

Adelantó que dentro de sus retos se encuentra  trabajar en la estructura en Guerrero, ante un gobierno federal autoritario que, aseguró, utiliza los programas sociales para conseguir adeptos, y consideró bueno que se haya sumado el delito electoral en el catálogo de crímenes graves.

–¿Qué opina que para el 2021, el presidente López Obrador esté acaparando el voto para los candidatos de Morena, entregando dinero directamente a las mamás de las estancias infantiles, a los ancianitos, a los “Ninis” y a los jóvenes con las becas? –cuestionó el reportero.

–Hay un sistema regresivo con el nuevo gobierno de Morena, pareciera que estamos regresando a 1939 cuando el PAN se funda, y se funda para crear conciencia, para formar ciudadanos y los programas son “clientelares”, entonces la idea nuevamente es acaparar el mayor número de población dándoles dádivas para que permanezca en un partido de Estado y que voten por un partido de Estado y eso no ayuda al progreso, la historia nos lo ha demostrado, –recriminó el dirigente estatal.

Así mismo, recriminó al Gobierno Federal de MORENA que busca crear una base clientelar a través del uso de los programas sociales y dijo que el PAN va a asumir como en el año de 1939, el reto de promover la formación de ciudadanos, para que analicen si es conveniente retroceder al periodo cuando los programas sociales eran condicionados a recibirlos, a cambio de votar por un partido político.

También señaló que en casos como el programa de Estancias Infantiles, donde se dice que hay corrupción, debe actuarse, pero no tener revanchismo político y afectar a los niños, pues el programa es noble y le sirve a muchas mujeres madres solteras.

Dijo que quienes empiezan a buscar gobernar Guerrero en 2021, son los mismos de siempre y algunos hablan incluso de ir en alianza, y que ello representa una gran oportunidad para que Acción Nacional irrumpa en el escenario político estatal y se convierta en  opción viable de muchos ciudadanos, recalcando que “en todos nuestros órganos internos y estructuras municipales, nos piden que vayamos solos a la elección, pero estaremos atentos a lo que determinen nuestros órganos internos nacionales”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima