Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GENARO VAZQUEZ ROJAS, Maestro ¿y guerrillero?, no fue diputado local debido a las rivalidades cupulares en la década de los 60.

  • Por Diario Objetivo
  • 20/02/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES

***Contundentes aseveraciones: la política como negocio, y donde quiera hay corrupción, en voces  autoridades de JPL y EPH, que  coinciden con el presidente AMLO.

*** ¡Sálvese quien pueda! Acomodos y reacomodos de gobernadores y políticos “primorosos” en el entorno de la Guardia Nacional, pues va porque va…

– – – AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO: LAS GUARDERÍAS NO DEBEN DESAPARECER, PERO… sí es recomendable una investigación a fondo para saber si hay o no CORRUPCIÓN porque…gente politizada y versada en cuestiones financieras, nepotismo y otras triquiñuelas, sostienen que los “negritos” podrían ser los siguientes: guarderías “patito”, guarderías que no existen pero que originan apoyo económicos que se pierden en el camino, ocho mil “niños fantasma”, responsables (mujeres, por supuesto) que no cubren el perfil, pero contaron con la recomendación de un gobernador, de un presidente municipal o de un encumbrado político, priorizando la familiaridad (nepotismo), la amistad y el compadrazgo que a veces rayan en la frivolidad.

Es importante también, saber a ciencia cierta cómo gasta el dinero de SEDESOL y el que aportan las madres de familia (solteras o casadas).

Y si se corroboran las corruptelas, aplicar los correctivos a “quiénes sean”, pero…¡no afecten a las y los infantes!

—LO PROMETIDO ES DEUDA, Y YO QUIERO SALDARLA…Cuando gobernaba en Guerrero el doctor RAYMUNDO ABARCA ALARCÓN y en el país, ADOLFO LÓPEZ MATEOS, el llamado “guerrillero” GENARO VÁZQUEZ ROJAS expresó a sus allegados el deseo de ser DIPUTADO (local).

Su capital político y su popularidad, además de dos o tres políticos de alto nivel, respaldaban su proyecto. Corrían los años 60.

Pero a pesar de los buenos oficios de sus “padrinos” (políticos),  era indispensable el aval del gobernador (como hasta la fecha sucede).Y tras de varios encuentros con el mandatario guerrerense, GENARO siempre obtuvo el contundente ¡NO!

La actitud de ABARCA ALARCÓN —sostuvieron algunos actores políticos— se debió a una rispidez entre él y la gente que impulsaba a GENARO, pues éstos pertenecían a la corriente de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ y LUIS ECHEVERRIA ÁLVAREZ; y él (ABARCA) era de la confianza absoluta de DONATO MIRANDA FONSECA (originario de Chilapa, y el segundo de abordo en el poder federal).

Desde entonces, por supuesto, se consideraban “elegidos” para suceder a LÓPEZ MATEOS en la Presidencia de la República y por ende, con el poder suficiente para  poner o quitar gobernantes de menor nivel.

En conclusión: GENARO VÁZQUEZ ROJAS pagó los platos rotos, y de ahí que se – haya declarado en franca rebeldía, sin ser diputado.

¿SECUESTRO REAL O MONTAJE?…La pregunta oscila en el extenso panorama delictivo de Guerrero, al igual que en Morelos y otras entidades. Por ello y mucho más, cabe precisar:

Se dice que OBTILIA EUGENIO MANUEL e HILARIO CORNELIO CASTRO, activistas costachiquenses, “desaparecieron” hace una semana.

Con base en hechos semejantes -unos, remotos y otros, no tanto-, se fortalecen estas hipótesis: que sea un secuestro real por la actividad incomoda. De ser así  tendríamos el peor desenlace.

Si fue un montaje, los dos millones de pesos que ofreció la Fiscalía a cargo de  JORGE ZURIEL, se asemejaría a los  43 millones  de pesos ofertados a quienes informaran sobre el paradero de los  43 normalistas. O sea: una faramalla que demostrara interés y sensibilidad gubernamental, por un lado; o un ardid para favorecer a determinado grupo delictivo o, a manera de boomerang, que el dinero regresara a las mismas manos.

—ENTRE LA CORRUPCIÓN, LA POLÍTICA ES VISTA COMO NEGOCIO… Al hacer una crónica y narrar objetivos del Movimiento Territorial, (MT), debido éste a  su creación, JOSÉ PARCERO LÓPEZ afirmó que “la política es vista como negocio”.

Sin embargo, va al rescate de la esencia de la política y los valores que inspiraron e inspiran a ese sector (territorial y urbano) para fortalecer al PRI en Guerrero, precisó el también Delegado del tricolor.

Por su parte, EPH (sus iníciales, por ahora) sostuvo, luego de analizar el controversial caso de las Instancias Infantiles y otros sectores, que “la corrupción existe dondequiera”. Así que Usted (lectora o lector) tendrá la mejor conclusión. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

-Síguenos en Facebook, Fichero Político por JUAN GONZALEZ TORRES.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima