Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ASTUDILLO: LIDERAZGO

  • Por Diario Objetivo
  • 20/02/2019
  • Comentarios desactivados

FORO POLÍTICO

Por Salomón García Gálvez

 

Desde hace poco más de cinco semanas, y por un fortuito y negativo evento en su contra, fue que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se ganó un liderazgo a nivel nacional.

Las opiniones, reflexivas y prudentes con análisis prospectivo del mandatario estatal, son escuchadas con atención por los integrantes del gabinete del presidente AMLO, y por éste mismo.

Desde aquel 11 de enero, cuando Astudillo Flores, fue víctima de un complot en Tlapa, se ganó no sólo el respeto del presidente AMLO sino de gobernadores de otras filiaciones que también han sido víctimas de conjuras.

Astudillo Flores, con valentía encaró al presidente AMLO minutos después del complot, a quien le dijo que es un guerrerense muy digno y que se haría a un lado -si no servía- cuando el mandatario nacional visitara esta entidad.

¡Eso es tener clase y dignidad! -le dijeron a través de las redes sociales al gobernador Astudillo Flores, tras su encuentro con el presidente AMLO.

AMLO, le ofreció disculpas al mandatario guerrerense, en presencia del delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, l principal operador del complot; el otro conspirador fue el senador Félix Salgado Macedonio.

En distintos foros, en varios eventos, ya sea ante el presidente AMLO, ante gobernadores o funcionarios federales, el mandatario guerrerense ha sido quien dirige mensajes como orador nato, presentando propuestas viables, congruentes que sirven para la gobernabilidad del país.

Quizás no se lo proponía el gobernador Astudillo Flores, pero con carácter firme se ha ganado el respeto no solo de la federación sino del propio presidente AMLO y de sus principales colaboradores, quienes le llaman por teléfono y lo consultan, para el tema de la creación de la Guardia Nacional.

Una intensa participación ha tenido el gobernador guerrerense Astudillo Flores con el asunto de la Guardia Nacional; en las últimas horas, se reunió con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien desayunó con los mandatarios estatales del país.

Precisamente, Astudillo Flores, es congruente cuando planteó ante la titular de la Segob, Sánchez Cordero, que la Guardia Nacional se conforme con marco normativo adecuado a las necesidades de cada estado y la realidad nacional.

Y claro, el mando de la Guardia Nacional debe ser civil, como lo planteó el gobernador de Guerrero cuya propuesta fue respaldada por sus homólogos del país.

Como se ve, el complot para abucheos y rechiflas, urdido por cobardes, sirvieron para que el gobernador Astudillo Flores, sacara la casta (clase y calidad) de un gobernador que  se convierte en líder nacional del sur, respetado por el centro del poder federal y por propios y extraños.

FISCALÍA: IMPULSA ACADEMIA, PERSIGUE DELITOS.

El trabajo que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) no solo se centra en prevenir y perseguir delitos del orden común, sino también patrocinar cursos de actualización, que el personal se actualice y continúe estudios jurídicos superiores.

El Fiscal General del Estado, Jorge de los Santos Barrila, entregó 90 becas para servidores públicos del Ministerio Público, Peritos, Policías Ministeriales y Administrativos.

Además, dio inicio el segundo semestre de la Maestría en Derecho Procesal Penal, que cursan 50 servidores públicos de la FGE. La materia que cursan es: Víctima, Reparación del Daño y Extinción de Dominio, con apoyo del Centro de Estudios de Postgrado.

La FGE, que dirige su titular De los Santos Barrila, ha tenido resultados que trascienden como la detención de Eduardo “N”, presunto homicida del Sub Coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo, el pasado 8 de febrero del año en curso.

El Grupo Antisecuestro de la FGE capturó a Raúl “N”, quien junto con cómplices secuestró a un empresario en Tlapa hace 12 días.

Asimismo, agentes ministeriales lograron capturar a Juan “N”, presunto homicida de dos maestros bilingües, cuando éstos caminaban por el zócalo del poblado de Rancho Viejo.

Secuestradores, violadores, homicidas y todo tipo de delincuentes han caído a manos de policías ministeriales, mediante órdenes de aprehensión, pero el hampa no descansa, pues trabaja las 24 horas, día y noche.

Pareciera que con el nuevo gobierno que encabeza AMLO, la espiral de la violencia descendería, pero no: va en aumento; pocos lo explican, pero tal parece que a los delincuentes -en su mayoría jóvenes- poco y nada les importan los ofrecimientos del presidente AMLO, quien entregará becas (2 mil 600 pesos) para que los NiNis (ni estudian ni trabajan) se capaciten y superen… Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima