Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

POSICIONAMIENTO TOÑO GASPAR PRESUPUESTO 2019

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2019
  • Comentarios desactivados

Estimadas ciudadanas y ciudadanos, el día de hoy (lunes) derivado de la séptima sesión del honorable cabildo de Chilpancingo el cual me honra presidir, se llevó a cabo la votación del presupuesto de egresos del año 2019, teniendo como resultado histórico que un presupuesto de egresos se aprobara en el segundo mes del año. El pleno capitalino aprobó, con 9 votos a favor y 6 en contra, dicho presupuesto, destacando que este es el primer presupuesto deficitario que se da a conocer de forma publica en la vida del municipio, por un total de 793 millones 852 mil 851.90 pesos, con un presupuesto de ingresos aprobado por la cantidad de 734 millones 311 mil 516.43 pesos esto debido a que el gasto ejercido es superior en comparación a las participaciones e ingresos del ayuntamiento.

Este presupuesto deficitario será la llave con las que buscaremos abrir las puertas para lograr un acercamiento con la federación con la finalidad de solicitar una auditoria a nuestra nomina, ya que con ella ocupamos la mayor parte de nuestro presupuesto y esto permitirá a que se incrementen recursos para solucionar este déficit.

Cabe destacar que derivado de las discusiones llevadas en la sesión hubo cierta confusión por parte de los Ediles, específicamente en el incremento a las participaciones federales etiquetadas en el ramo 33 y el de Seguridad Publica. Las cuales no pueden ser utilizadas en otros rubros, debido a que son recursos destinados para gastos en específico.

Invito a todos los amigos que integran al cabildo plural, si hay duda sobre la ejecución del recurso, que sirvan de enlaces para que, a través de sus líderes estatales y nacionales, así como funcionarios federales, ayuden a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público intervenga la nómina del Ayuntamiento. Vayamos a los hechos sumándonos en equipo y no en división. Me encantaría contar, con su ayuda y respaldo.

Chilpancingo nos merece trabajando en equipo, resolviendo los problemas que afectan al municipio, y generando las acciones que se requieran para resolver y provocar que lleguen mayores recursos a la capital.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima