Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura titular de Sefina Tercera Asamblea General de la ONIESS

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Destaca Tulio Pérez el interés del gobernador Héctor Astudillo como principal promotor de la Seguridad Social en Guerrero

 

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de Febrero de 2019.- La seguridad social es un tema en el que se ha puesto mayor énfasis el gobierno estatal, para lograr que los guerrerenses cuenten con mejores condiciones de desarrollo, dijo el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, al inaugurar en representación del gobernador Héctor Astudillo la Tercera Asamblea General de la Organización Nacional de Instituciones Estatales Seguridad Social (ONIESS).

En un evento efectuado en la zona Diamante de Acapulco y en el que se reúnen representantes de los diversos estados, para abordar temáticas relacionadas con la sostenibilidad, equidad, modernización y correcta atención del sistema de seguridad social, Tulio Pérez Calvo señaló que la seguridad social en México es un tema pendiente y actuante, que debe avanzar con el esfuerzo de todos. Se refirió, de forma particular, a los trabajos que se están generando en esa organización –que alberga a 24 estados- y que  ha permitido un avance acorde a las necesidades actuales.

Destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo, para dar certeza en este tema, el cual, ha sido uno de los planteamientos en los que se ha puesto mayor énfasis, para lograr que los guerrerenses cuenten con mejores condiciones de desarrollo. Y agregó: “él es y les consta a los paisanos, él es el principal interesado en que la seguridad social en Guerrero avance y la seguridad social en Guerrero sea una realidad. Y que aquellos organismos y administraciones estatales y municipales puedan participar y cumplir con sus obligaciones lo hagan oportunamente”.

En este contexto, Tulio Pérez Calvo habló sobre el planteamiento del Ejecutivo estatal para lograr alinear las leyes en los distintos rubros, permitiendo transparencia, rendición de cuentas oportuna y sobre todo, evitar la corrupción, lo  cual, es de suma importancia en un tema tan relevante como es la prestación de la seguridad social.

De igual manera, destacó la labor que se realiza en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), encabezado por Manuel Urióstegui, de quien dijo, es un gran interesado de que estos esfuerzos tengan fruto, con resultados tangibles a favor de los trabajadores.

“Él ha sido uno de los convencidos de que la seguridad social como derecho universal debe cumplirse cabalmente en Guerrero, con los rezagos hemos hecho un esfuerzo conjunto para que tengamos resuelto la problemática. Nos falta camino por andar pero estamos seguro de que ustedes nos van a poder ayudar a conducirnos a una senda de resultados”, añadió.

Asimismo, agradeció a los asistentes el haber escogido Acapulco como sede para desarrollar los trabajos de esta asamblea, la cual, tendrá una duración de poco más de una semana.

“Espero que así como les dio mucho gusto llegar aquí a Acapulco, no se quieran ir. Seguramente van a estar muy a gusto, pero también les invitamos a que sean nuestros principales promotores turísticos; en Acapulco suceden cosas extraordinarias, en estos días van a suceder más todavía y que tienen trascendencia mundial incluso”, concluyó.

Estuvieron presentes en este evento el presidente de la Comisión Permanente de Oniess, Edgar Alejandro Chávez Sánchez, el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, los representantes de la Iniciativa de la Unión Europea para la Protección Social, el Trabajo y el Empleo (Socieux), Carlos García de Cortázar y Annabel VanRoose, así como representantes de distintos estados y organismos de seguridad social.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima