Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DOCENTES DE LA MONTAÑA Y CETEG REALIZAN BLOQUEOS EN CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Maestros y padres de familia de la Montaña Baja, bloquearon calles del Centro de la capital, para demandar pagos y nombramientos para 19 secundarias técnicas de Chilapa, Atlixtac, Ahuacuotzingo, José Joaquín, Acatepec y Zitlala; cetegistas marcharon por el bulevar Vicente Guerrero que conecta con la Autopista, para exigir pagos rezagados; anuncian Congreso Nacional para analizar abrogación de Reforma Educativa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Febrero de 2019.- Docentes y padres de familia de la Montaña Baja, bloquearon por una hora las calles del Centro de la ciudad, en protesta contra la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para demandar pagos y nombramientos para 19 escuelas secundarias técnicas que se ubican en aquella región.

Ayer por la mañana, docentes y padres de familia de la zona escolar 016 de secundarias técnicas del municipio de Chilapa, bloquearon la avenida Juan Álvarez, esquina con calle Pedro Ascencio, contra la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Unas 50 personas, entre maestros y padres de familia provenientes de los municipios de Chilapa, Atlixtac, Ahuacuotzingo, José Joaquín de Herrera, Acatepec y Zitlala, participaron en la protesta en el cual piden el pago para 126 maestros, donde la SEG no les ha cubierto sus salarios del periodo agosto-diciembre 2018.

Los manifestantes demandaron los pagos de prórrogas de enero a julio del 2019 y, además que la SEG les mande docentes a 19 escuelas para impartir clases de diferentes asignaturas; como se recordarán estos mismo, manifestantes son los que la semana pasada cerraron la Supervisión de secundarias técnicas en Chilapa y ante la falta de respuesta de la SEG, ayer lunes se trasladaron a esta ciudad.

En ese sentido, ayer los padres y maestros bloquearon la avenida como medida de presión, debido a que acusan que desde hace dos años han solicitado reconstrucciones en varias escuelas, afectado por  los sismo del 19 de septiembre del 2017, todo en beneficio de más de 3 mil alumnos y no se han cumplido.

Así mismo, piden una audiencia con la dirección de personal de la SEG y advierten que, de no tener respuesta favorable, la próxima semana emprenderán un paro de labores y se quedarán sin clases más de 3 mil estudiantes de municipios antes mencionados, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima