Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquea la CETEG bulevar de la Capital para exigir pagos rezagados

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Anuncian que realizará un Congreso Nacional en el cual se analizará la abrogación de la reforma educativa

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Febrero de 2019.- Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, que conecta con la Autopista del Sol, para demandar un encuentro con autoridades de educación estatal, para presentarles su pliego petitorio que integran, como la incorporación de trabajadores al FONE y pago de salarios a docentes.

Alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, integrantes de la CETEG llevaron a cabo una marcha desde sus oficinas hasta el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de los juzgados federales.

El grupo de manifestantes bloquearon en esa arteria vial, que conecta con la autopista del Sol, a la altura del restaurante Vips, por una hora y posteriormente fueron recibidos en un restaurante que se ubica al sur de la ciudad capital del estado.

La movilización fue exigir a las autoridades de la SEG el pago de salarios quincenales que se les adeuda a algunos profesores desde noviembre. Además, piden trabajadores administrativos y docentes para escuelas.

Al ser entrevistado, el representante dijo que la movilización se debe porque existe gestoría rezagadas desde el año pasado, “tenemos compañeros que no han recibido su salario desde el año pasado, no es justo que estén trabajando y no se les pague”, son docentes de la zona del Circuito Azul (Mochitlán, Quechultenango y Colotlipa), todos son de nivel primaria.

Añadió que no se pierden las clases en la zona del circuito azul, “no se les ha pagado a más de diez docentes y administrativos”, denunció Fredy Gutiérrez Mayo, de la comisión política de la Región Centro de la CETEG.

Además, a través de un megáfono, repetían que por igual es una movilización contra la mal llamada Reforma Educativa que implementó el ex presidente Enrique Peña Nieto, debido a que la falta de pago, es la consecuencia de esa reforma.

Así mismo, adelantó que se realizará en los próximos días un Congreso Nacional en el cual se va analizar para abrogar la reforma en su totalidad, “ahora los docentes solo trabajan con una orden de presentación de 6 meses”, lamentó.

Minutos antes del mediodía, los maestros retiraron el bloqueo y continuaron la marcha porque se les ofreció una mesa de trabajo en el rancho Los Cedros, donde existen oficinas alternas de la dependencia estatal. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima