Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan en favor de la aparición con vida de Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio

*A pesar que autoridades montaron un operativo especial de búsqueda, aún no se sabe nada del paradero de los dos activistas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Febrero de 2019.- Organizaciones feministas, amas de casa, trabajadoras y familiares de la defensora de los derechos humanos, Obtilia Eugenio Manuel, marcharon la mañana de ayer en esta capital para exigir su pronta aparición con vida, al igual que Hilario Cornelio, por lo que demandaron a las autoridades del gobierno del estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE) su intervención.

El mediodía de ayer los inconformes se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, mejor conocido como Monumento a Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde se organizaron, hicieron las mantas y pancartas para la movilización y minutos después bloquearon la avenida e iniciaron la marcha.

Los participantes caminaron por dicha avenida portando mantas y pancartas, además de que constantemente gritaban consignas en contra del gobierno del estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quienes culpan de la desaparición de Obtilia Eugenio Manuel y de Hilario Cornelio, ya que aseguran, a tres días de la desaparición y a pesar de haber montado un operativo especial de búsqueda, aún no se sabe nada del paradero de los dos defensores de los derechos humanos.

Luego de dejar la avenida Lázaro Cárdenas siguieron por la avenida Juan N. Álvarez hasta dar vuelta a la avenida Benito Juárez y llegar a las oficinas de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), y en todo el trayecto lanzaban consignas como: “Ni una mujer levantada más”; “Aparición con vida y castigo a los culpables”, así como “Sociedad unida, jamás será vencida” y “Alto a la represión y a la discriminación contra las mujeres”, entre otras tantas consignas más.

Después de manifestarse en la explanada de las oficinas de la CDHEG, fueron atendidos por el Ombusdperson, Ramón Navarrete Magdaleno, quien se comprometió a realizar labores de puente para con las autoridades del gobierno del estado y de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), intensifiquen las investigaciones y los operativos de búsqueda para la pronta aparición con vida de los defensores de los derechos humanos, Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Hola
    Mi nombre es Daniel Dávalos Saenz, administro una agencia de prostitución. Sí soy todo un padrote, pa cuando se te ofrezca, no dudes en contactarme. Te dejo mi celular personal 3310-919-987

Comentarios cerrados.

Economía

Clima