Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros y alumnos de preparatorias populares bloquearon Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 14/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen ser incluidos dentro del fideicomiso que va administrar el recurso de los 64 millones de pesos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Febrero de 2019.- Maestros de Preparatorias Populares bloquearon la Autopista del Sol cerca del hotel Parador del Marqués en la capital, para demandar recursos económicos para las escuelas de ese sistema educativo, además exigen que los representantes de los planteles estén dentro del fideicomiso que se integrará para administrar el presupuesto, pues indicaron que sólo estaban incluidas la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el Congreso del estado y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Desde la mañana, integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares, adheridas a la UAGro, marcharon desde el centro de la ciudad  con destino al Parador de Márquez  en el entronque  de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, en el cual bloquearon ambos carriles.

A las 11:00 horas de este miércoles, unos 150  los docentes  y alumnos salieron  mediante una  marcha del monumento a Las Banderas para exigir a los diputados locales que representantes de los planteles estén dentro del fideicomiso que se integrará para administrar el presupuesto. En dicho fideicomiso sólo estaban incluidos la UAGro, el Congreso y la SEG.

Los manifestantes gritaron consignas y pidieron solución en la movilización, además reprocharon que las autoridades de la UAGro enviaran al Congreso una propuesta para desaparecer 35 prepas populares que no cuentan con los requisitos. Antes de las 11:30 de la mañana los integrantes del Frente se detuvieron durante unos minutos en el Congreso local y continuaron con su marcha hasta llegar a la Autopista del Sol.

A las 12 del mediodía los manifestantes comenzaron a bloquear los cuatro carriles de la autopista y la desviación a la carretera federal, lo que causó largas filas de automovilistas. A eso de las 13:31 horas los manifestantes liberaron el Boulevard Vicente Guerrero a la altura del Parador del Marqués, debido que el diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Ricardo Castillo Peña atendió su petición.

Al ser entrevistado, el director Raymundo Pablo Vázquez, señaló, que son dos bloques de preparatorias populares en el estado, una es la Frente Estatal de Preparatorias Populares y el Comité Estatal de Preparatorias Populares, en las cuales se tienen registradas a más de cien escuelas en el estado, donde algunas tienen claves y otras son extensiones, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima