Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean maestras de kínder la carretera Y Griega-Las Cruces de Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 14/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Demandan la salida de la supervisora, Elvia Cervantes Vallejo, a quien acusan de cometer arbitrariedades

Acapulco de Juárez, Gro., 13 de Febrero de 2019.- Maestras de jardines de niños de la zona escolar 44, del área rural del puerto, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Y Griega-Las Cruces, para exigir la salida de la supervisora, Elvia Cervantes Vallejo.

A las ocho de la mañana de este miércoles, al menos 20 docentes se plantaron sobre el carril que baja a Las Cruces, frente a la iglesia de dicha colonia, para denunciar los malos tratos de Cervantes Vallejo.

La profesora Claudia Tagle García, del kínder “Ignacio Zaragoza”, informó que llevan una semana en paro laboral, pero a pesar de esto, las autoridades educativas no han hecho caso a su petición. Indicó que la supervisora ha cometido arbitrariedades contra las 17 maestras y que incluso las ha mandado a comunidades de los Bienes Comunales cuando el calendario escolar marca suspensión de labores, por lo que tienen que cruzar el río Papagayo para ir a dar clases.

Detalló que son siete jardines de niños los que se encuentran en paro en comunidades como Apanhuat, Cacahuatepec, El Cantón, Huamuchitos y Barrio de los Muertos, lo que afecta a unos 380 alumnos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima