Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

A escondidas rinde Yanelly Hernández informe de sus 100 Días de Gobierno

  • Por Diario Objetivo
  • 11/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Lo hizo en un auditorio a puertas cerradas para apenas unas 70 personas, la mayoría empleados del ayuntamiento y apenas tres regidores

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 10 de Febrero de 2019.- A escondidas de la ciudadanía y en un auditorio a puertas cerradas para apenas unas 70 personas ubicado dentro de las instalaciones de la Ciudad de los Servicios, rindió sus cien días de gobierno la presidenta Yanelly Hernández Martínez, con la asistencia de tres de los ocho regidores y el síndico municipal.

Sin ningún representante del sector social, y arropada en su mayoría de sus empleados de las diferentes áreas del gobierno municipal que en pocas ocasiones le aplaudieron, la alcaldesa del PRD, reconoció que solo en la cabecera municipal viven 9 mil personas, en extrema pobreza que al día siguiente no saben si van a comer.

Informó que no recibieron una plantilla de trabajadores del Ayuntamiento por parte del ex alcalde del PRI, Dámaso Pérez Organes, así también recibió una deuda de 37 millones de pesos a proveedores, 450 demandas laborales y tienen 65 millones en laudos  ejecutoriados.

Detalló que el pago del aguinaldo que pagaron fue de casi los 7 millones de pesos, de los cuales les correspondía dejar la parte proporcional al ex alcalde Dámaso Pérez, 5 millones 500 mil pesos y no dejó su parte proporcional, por lo que para poderlo pagar pidieron un préstamo al gobierno del estado.

La cuestionada alcaldesa Yanelly Hernández, estuvo acompañada por el síndico procurador, Wilbert Galeana Radilla; tres de los ocho regidores, Mariela Meza Piza, de extracción perredista; Juan Carlos Téllez Reyes, del Gallo Rojo y César Tabares, de Nueva Alianza.

Los demás ediles del PRI y Morena no asistieron al evento, ya que desde la semana pasada habían anunciado que no acudirían porque existían muchas irregularidades en la administración municipal de Yanelly Hernández y no avalarían su informe. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima