Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

HOY LLEGAN 600 ELEMENTOS PARA REFORZAR SEGURIDAD EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO

*Este viernes inicia en la capital y el puerto el refuerzo de la seguridad correspondiente a la estrategia federal anunciada desde el pasado miércoles por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Francisco Alfonso Durazo Montaño; los elementos también serán distribuidos en los municipios de Tixtla, Chilapa, Chichihualco y Zumpango; Ejecutan a comandante de la SSP de Acapulco afuera de sus oficinas

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Febrero de 2019.- Hoy viernes inicia en Chilpancingo y Acapulco el refuerzo de la seguridad correspondiente a la estrategia federal anunciada desde el pasado miércoles por el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Francisco Alfonso Durazo Montaño.

En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el funcionario federal confirmó que los primeros 600 elementos, entre oficiales de la Marina, Sedena y Policía Federal, se desplegarán en cada una de las 17 zonas consideradas con altos niveles de inseguridad, entre las que se encuentra Chilpancingo y Acapulco.

Dio a conocer que desde temprana hora de hoy viernes elementos de la Policía Militar, la Marina, Sedena y Policía Federal, se trasladarán en camionetas a los lugares antes mencionados, e instalarán módulos de revisión; en Chilpancingo, en el encauzamiento del Río Huacapa, justo a la altura de la zona militar, mientras que en el puerto de Acapulco se ubicarán sobre la Costera Miguel Alemán, así como cerca de la Base Naval, además de que otros elementos más realizarán recorridos de vigilancia por las zonas consideradas de alto riesgo.

Se informó que llegarán unos 600 elementos; 200 se quedarán en Chilpancingo y una cantidad similar en el puerto de Acapulco, y el resto serán distribuidos en los municipios de Tixtla, Chilapa, Chichihualco y Zumpango, quienes forman parte de la Estrategia de Seguridad Pública Nacional.

En relación  la estrategia de la llamada Guardia Nacional, aún se encuentra como iniciativa, y luego de ser analizada y aprobada por los diputados federales se discutirá en el Senado, para que posteriormente baje a los congresos locales, se apruebe y pueda aplicarse en todas las entidades  del país.

 

EJECUTAN A COMANDANTE DE LA SSP DE ACAPULCO Y A OTRO HOMBRE EN PILCAYA

Este jueves por la mañana dos policías (hombre y mujer) que salían de su guardia fueron atacados a balazos sobre la calle Michoacán esquina con avenida Cuauhtémoc de la colonia Progreso, dejándolos gravemente heridos a causa de los impactos de proyectil de arma de fuego.

Se dijo que el ataque fue contra el Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Esteban Dircio Delgado, quien iba a bordo de un vehículo compacto, acompañado de una persona del sexo femenino, resultando ambos heridos y trasladados a un hospital para su atención médica.

Los hechos se registraron a las 09:00 horas de este jueves, a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sobre el ataque, se dijo que el jefe policiaco viaja en su auto cuando una persona a bordo de una motocicleta se emparejó a la unidad del servidor público municipal y disparó su arma de fuego, hiriendo a ambas personas, posteriormente se inició un despliegue operativo para ubicar a los presuntos responsables.

En otro hecho, con huellas visibles de tortura y atado de las manos fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven el cual solo tenía un bóxer puesto, el hallazgo fue en las inmediaciones de la comunidad de El Transformador, municipio de Pilcaya, perteneciente a la región Norte del estado.

De acuerdo con los primeros informes fue la mañana de este jueves, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, reportando a un lado de la carretera Estatal con rumbo a Las Grutas de Cacahuamilpa en las inmediaciones del poblado ya citado, estaba el cuerpo sin vida.

Tras el reporte policías estatales se trasladaron al lugar donde efectivamente encontraron a la víctima el cual al parecer fue privado de la vida a golpes. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Super interesante el aporte!!!

Comentarios cerrados.

Economía

Clima