Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ejecutan a comandante de la SSP de Acapulco y dejan herida a mujer policía

  • Por Diario Objetivo
  • 08/02/2019
  • Comentarios desactivados

Acapulco de Juárez, Gro., 07 de Febrero de 2019.- Este jueves por la mañana dos policías (hombre y mujer) que salían de su guardia fueron atacados a balazos sobre la calle Michoacán esquina con avenida Cuauhtémoc de la colonia Progreso, dejándolos gravemente heridos a causa de los impactos de proyectil de arma de fuego.

Se dijo que el ataque fue contra el Comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Esteban Dircio Delgado, quien iba a bordo de un vehículo compacto, acompañado de una persona del sexo femenino, resultando ambos heridos y trasladados a un hospital para su atención médica.

La Policía acudió al lugar después de una llamada al teléfono de emergencia 911 donde reportaban varias detonaciones de arma de fuego, así como dos personas heridas, donde más tarde murió uno de ellos en el nosocomio, el comandante de nombre Dircio, mientras que la uniformada de nombre Concepción quedó internada en el nosocomio.

Los hechos se registraron a las 09:00 horas de este jueves, a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sobre el ataque, se dijo que el jefe policiaco viaja en su auto cuando una persona a bordo de una motocicleta se emparejó a la unidad del servidor público municipal y disparó su arma de fuego, hiriendo a ambas personas, posteriormente se inició un despliegue operativo para ubicar a los presuntos responsables.

Al llegar las corporaciones policiacas encontraron sobre la calle Michoacán un auto compacto de la marca Chevy color negro con varios impactos de arma de fuego, así como dos policías de la urbana heridos que minutos después fueron llevados al hospital, y uno de ellos murió en los servicios médicos.

La zona fue acordonada por la Policía mientras personal de la Fiscalía de Guerrero relataban las diligencias correspondientes para después iniciar una carpeta de investigación por estos hechos de violencia. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima