Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Algo está pasando en el IPAE

  • Por Diario Objetivo
  • 08/02/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

La denuncia que hiciera un grupo de familias de policías auxiliares de esta ciudad capitalina, van dirigidas a un funcionario estatal y se pide al Presidente de la República su intervención, ante una serie de carencias que enfrentan los trabajadores de seguridad y que dependen del IPAE, en donde su titular Bonifacio Montufar Mendoza; pues nomás no da una como responsable de esa área.

La inconformidad que hicieron llegar hace dos días por parte de familiares a los medios de comunicación de esta capital del estado establece lo siguiente: “Somos un grupo de familia, esposas e hijos de los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE).
Pedimos su intervención, ya que los elementos no quieren manifestarse por temor a represalias, como ya ha sucedido con algunos de sus compañeros, por eso señor presidente pedimos su ayuda.
El Lic. Bonifacio Montufar Mendoza, director del IPAE, manifiesta que no hay dinero para uniformes, ni aumento salarial, cuando las empresas donde los elementos desempeñan sus servicios, pagan puntualmente desde 15 mil hasta 22 mil pesos por elemento mensualmente. “Cómo es posible que no haya dinero, para mejorar las condiciones de bienestar para sus familias”.
Manifiestan que cada elemento solo recibe la cantidad de $3,409 pesos quincenal, que por mes solo son $6,818 pesos y de las quincenas todavía el banco Banamex les descuenta $200 pesos, por una comisión que el IPAE ya no quiere pagar por el servicio bancario. “No es justo, ya basta de tanto abuso”.

Consideran que hay violaciones a los derechos laborales y por lo tanto piden la intervención del mismo ejecutivo federal, ya que en el Instituto el encargado de esta dependencia no se ha preocupado por mejorar las condiciones de trabajo y salariales de los trabajadores, eso es lo que pasa cuando ponen al frente de organismos como éste a personas que no tienen la mínima intención de mejorar la administración y que únicamente por tener un trabajo seguro están al frente de algunas dependencias como el IPAE, donde dicen los mismos inconformes que Bonifacio Montúfar Mendoza pues nomás no da una.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima