Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Modifica UAGro horarios vespertinos por inseguridad en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 07/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Informa el rector Javier Saldaña que también hay problemas de seguridad en Chilpancingo

Iguala de la Independencia, Gro., 06 de Febrero de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que hay problemas de seguridad en Chilpancingo y Acapulco, por lo cual, en el caso de este último, se modificaron los horarios vespertinos en las escuelas para que los estudiantes salgan más temprano.

En entrevista durante una gira de trabajo por la región Norte, Saldaña Almazán indicó que en el caso de las regiones Norte y Tierra Caliente, no se han dado casos fuertes. Rechazó que haya presiones para aquellos que respaldaron la propuesta del diputado con licencia Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros para eliminar las cuotas en la Uagro, “yo soy tolerante con todos, que no se espanten con su sombra, no tengo interés en confrontarme con nadie y menos con universitarios”, expresó.

En cuanto al programa de becas que entregará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este jueves en Iguala, consideró que es algo bueno, pero aún falta que se les pueda garantizar la seguridad de tránsito. Indicó que este año se quedaron más de mil 700 espacios en preparatorias, y eso habla de que hay otras acciones que hay que mejorar para que los jóvenes vayan a las preparatorias.

Por otra parte, señaló que el presupuesto para la Universidad está destinado fundamentalmente para el pago de salarios y algunos recursos que ya vienen etiquetados por el Congreso para proyectos específicos.

Dijo no tener el dato exacto “porque se está revisando”, y agregó que el presupuesto para la Universidad de Guerrero no se va a incrementar, pero se va a mantener en los mil 590 millones de pesos.

Explicó que ha platicado con los diputados locales llegándose a la conclusión de que donde haya dos subsistemas, estos se tienen que fusionar. “No puede haber dos gastos para escuelas que tengan 50 y 50 estudiantes”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima