Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Integrantes de la CRAC liberan al director de la policía de Chilpa y a sus seis elementos

  • Por Diario Objetivo
  • 06/02/2019
  • Comentarios desactivados

*También el otro grupo de comunitarios “Por La Paz y la justicia”, dejó en libertad a los dos hombres que mantenían retenidos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Febrero de 2019.- Integrante de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC-PC), liberaron al director de la policía preventiva de Chilapa y a sus seis elementos.

Luego de un proceso de negociaciones con autoridades estatales y federales, la madrugada de ayer martes el grupo de civiles armados autodenominados Comunitarios de la CRAC, liberaron al director de la policía preventiva de Chilapa y a sus seis elementos; de igual manera, después del mediodía el otro grupo de comunitarios, “Por La Paz y la justicia”, dejó en libertad a los dos hombres que mantenían retenidos desde el domingo pasado.

Después de un largo diálogo, el secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento de Chilapa, Juan Carlos Jiménez Chino y seis policías preventivos municipales fueron entregados a autoridades federales y estatales, por parte del grupo autodenominado comunitario CRAC de la localidad de Xicotlán, municipio de Chilapa.

Al ser entrevistado el Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Fiscal de la Región Centro y la Policía del Estado recibieron a las 14:30 horas de ayer martes a los elementos policiacos.

Informó que el dialogo se extendió a eso de las 17:00 horas ayer  martes, debido a la pronta intervención del gobierno del estado a estas negociaciones, también fueron liberados los dos elementos que la autodenominada Policía Comunitaria por La Paz y la Justicia, entre los que se encuentran Tranquilino Palatzin Traquero.

Por último, dio a conocer que sobre los tres supuestos integrantes de la organización delincuencial de “Los Ardillos” que fueron retenidos por los Comunitarios de la CRAC de Xicotlán, las autoridades no han comentado nada, si fueron liberados o fueron entregados a la Policía Ministerial del estado o la Procuraduría General de la República para iniciarles proceso, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima