Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presenta la CETEG proyecto alternativo de educación para el estado de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 01/02/2019
  • Comentarios desactivados

*Pretende ser una opción a la Reforma Educativa que promovió el ex presidente Enrique Peña Nieto

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Enero de 2019.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) presentaron  este jueves un proyecto alternativo de educación para la entidad, el cual pretende ser una opción a la Reforma Educativa que promovió el ex presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, dieron a conocer la propuesta se denomina Proyecto Educativo Guerrerense Altaminarista (PEGA) y pretende ser elevado a rango constitucional, luego de analizado, discutido en foros, talleres, escuelas y con diputados del Congreso local. Dijeron que  se iniciaran  en 500 escuelas del estado, aunque no dijeron cuáles.

En su intervención del secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero afirmó que el proyecto pretender concretarse e implementarse en un lapso de 5 a 10 años, tiempo que se pretende la inclusión de maestros, padres de familia, sociedad civil, el poder ejecutivo y legislativo de la entidad.

Por último, dijeron que la intención de promover el PEGA es porque a nivel federal habrá una revisión de la Reforma Educativa y el magisterio disidente de Guerrero intentará proponer un proyecto alternativo, acorde al contexto social de la entidad con maestros rurales y bilingües, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima