Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se reúne Esteban Albarrán con la dirigencia de la CNC en la entidad, reforzarán comités municipales

  • Por Diario Objetivo
  • 24/01/2019
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Enero de 2019.- El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, encabezó una reunión de trabajo con el dirigente en la entidad, de la Confederación Nacional Campesina, Edel Chona Morales, así como miembros de su comité estatal, con quienes analizaron diversos temas y problemáticas del sector campesino y se escucharon propuestas para la agenda de trabajo para este  2019, que incluye el reforzamiento de los comités municipales cenecistas de Guerrero.

Albarrán Mendoza, les externó su beneplácito por la realización de esta reunión, en donde el PRI quiere que se sientan arropados por su partido, ya que consideró que la CNC es una parte importante, por lo que hay que irla fortaleciendo con trabajo y capacitación, no sólo a los cenecistas y priistas, sino a la sociedad en general”.

El dirigente estatal resaltó la excelente relación con el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, con lo cual se buscará fortalecer a este sector, además de que promoverá la reunión de trabajo con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y el encargado de la Secretaría de Agricultura, para el panorama del 2019, en donde el escenario no es fácil con el nuevo gobierno del país.

Esteban Albarán aseguró que pese a ello el PRI saldrá adelante, con el apoyo de sus sectores y organizaciones, que deben de ir de la mano como lo está haciendo la CNC, mostrando apertura, trabajo, dialogo, pero sobretodo, poniéndose de acuerdo de cómo hacer las cosas.

“Cuenten con todo el apoyo en el tema de la capacitación, que es fundamental, porque debemos tener la información para saber avanzar y estar al nivel de la competencia por nuestras metas”, recalcó el presidente del PRI.

Por su parte, el dirigente de la CNC, Edel Chona Morales, exigió reforzar los programas de apoyo a los campesinos de la entidad, ante un panorama diferente propuesto por el gobierno federal, en el que se redujeron los recursos para este sector, el cual será afectado por el clientelismo político del partido MORENA, que sólo quiere beneficiar a sus seguidores.

Edel Chona se mostró preocupado, porque las medidas anunciadas por el presidente de la República, dejarán fuera a jóvenes, mujeres, campesinos, adultos mayores, productores de hortalizas, ganadería y de todo lo que se produce en Guerrero, por lo que solicitó el apoyo del dirigente estatal priista para poder reunirse con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para pedir un mayor respaldo a estas actividades.

Estuvieron presentes integrantes de la estructura cenecista, entre ellos, Yenni Solís Carmona, de Acción Femenil; Vania Itzel Benítez Taboada, de Acción Juvenil; Ezequiel Zúñiga Galeana, de Capacitación en Derecho Agrario; Antonio Alcocer Salazar, del Consejo Consultivo; Isidro Muñoz  Rodríguez, de la Escuela de Cuadros de la CNC; Faustino Analco Leyva, Secretario de Trabajo Acción Electoral y Guillermo Reyes Villela, secretario de Organización; entre otros. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima