Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hipótesis confirmada: elementos del Ejército Mexicano sí participaron en la tragedia Ayotzinapa-Iguala, según AGUIRRE.

  • Por Diario Objetivo
  • 22/01/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

 

POR JUAN GONZALEZ TORRES

 

— La especialista en seguridad pública, LILIAN CHAPA, se mostró temeraria al asegurar que “ASTUDILLO tiene a Guerrero en el infierno”.

—Cohesión y lealtad, para fortalecer al PRI, prioriza ALBARRAN.

— Exalcaldes, como NABOR GUILLEN, de Tixtla, en la mira de los auditores, a pesar de los señalamientos de corrupción en contra de la  ASE.

—Al unísono, NABOR, GALAN, analistas y usuarios, en contra de la voracidad en el transporte Tixtla-Chilpancingo. Esperan la intervención del diputado ORTEGA JIMENEZ y de la alcaldesa ERIKA ALCARAZ.

—LO DICHO: PRIMOR existe y se manifiesta a favor de la Guardia Nacional y en contra de la corrupción e impunidad…

 

–ME CANSO GANSO, SOSTIENE EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR. Y sin duda lo dice aquí y allá (como en CAMBAY) porque –tal como lo adelantamos- tiene un diagnóstico  del mal que aqueja a los mexicanos: la corrupción. Él sabe,  –de acuerdo con el mapeo del mal-, quién es quién en la perversa enseñanza de que “el que no transa, no avanza”. Que conste: ANDRÉS MANUEL no es santo de mi devoción, pero hay que reconocer su compleja tarea de combatir la corrupción y la impunidad que durante sexenios han lacerado a los mexicanos.

—¿NO QUE NO, PRESUMIDA?…El binomio político PRIMOR, adelantado hace algunos meses en este espacio, gracias a los analistas que me dispensan su amistad y a “eso” que llaman intuición, la cual permite ver y observar más allá de lo obvio, la Guardia Nacional goza de luz verde con mando militar en lo operativo y civil en lo administrativo.

Dentro de la política a la  mexicana y el permanente sistema del “dedazo”, el susodicho binomio no habría triunfado en la Cámara de Diputados, si no se hubieran sumado estos partidos: PT, PVEM y PES.

Por primera vez, en el escenario nacional, el PRD, PAN y MC se opusieron, pero fueron superados por amplio margen.

Cabe recordar que esta trilogía, encabezada por JESÚS ZAMBRANO y JESÚS ORTEGA (“Los Chuchos”), negociaban con el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero, al igual que muchos que se distancian de los inexpertos y zonzos, no creyeron en el PRIMOR, una vez “muerto” el PRIAN.

Ni modo, como decía ERASMO FERNÁNDEZ DE MENDOZA: “La política es así”.

+ En el caso Ayotzinapa—Iguala, elementos del 27 Batallón de Infantería sí participaron en los trágicos sucesos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Así lo afirmó SANTIAGO AGUIRRE, integrante del grupo obradorista en el área de Derechos Humanos.

Ya en acción, la Comisión Especial podría establecer muy pronto que la desaparición de los 43 normalistas y la muerte de otros, incluidos algunos de “Los Avispones”, se derivó de la rivalidad entre grupos delincuenciales conocidos como “Los Rojos” y “Guerreros Unidos”, agregó AGUIRRE, aunque después rectificó y sólo señaló a “Guerreros Unidos”.

Sin embargo, existe algo que despierta “sospecha”. Conforme al avance de las indagatorias, no incluye al municipio de Cocula, donde podrían estar los desaparecidos. Esta hipótesis se debe a investigaciones periodísticas (ANABEL HERNÁNDEZ y RICARDO RAVELO, entre otros prestigiados comunicadores).

Anótelo: El padre ALEJANDRO SOLACHDE estaría en condiciones de abundar en las indagatorias que acaban de impactar en el Municipio de Huitzuco, agregan fuentes de la  CNDH.

—En México, el poder no se delega o se pulveriza, si no que se centraliza. Los mejores ejemplos: ALEJANDRO GERTZ MANERO, ya es Fiscal “carnal”, sin subestimar su prestigio profesional, y sin prejuicios.

En Guerrero, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ALFONSO DAMIÁN PERALTA, y los cuatro Auditores Especiales “están donde están” porque contaron con el impulso de los gobernadores (ÁNGEL AGUIRRE RIVERO y HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO). Los medios, así como en las elecciones, son para legitimarlos.

— Como en todas las normas — escritas y no escritas  existen excepciones; una de ellas, compartir el poder por equilibrio político, y el disfrute.

—DESVÍOS Y SOBORNOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA… El diputado local BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, “cuya experiencia  sirve a la gente”, hizo contundente denuncia pública con impacto en les redes sociales: El exalcalde de Tixtla, HOSSEIN NABOR GUILLEN desvió 17 millones de pesos del erario municipal.

Casi, en forma simultánea, también en las redes circuló la versión de que el exalcalde tixtleco habría transferido dinero público a la cuenta bancaria de ALFONSO DAMIÁN PERALTA, presidente de la Auditoria Superior del Estado (ASE), desfondado así el prestigio de esa dependencias, según CARLOS GARRIDO.

Si es verdad la denuncia contra NABOR GUILLEN, no sería la única; las otras, corresponderían a EDGARDO ASTUDILLO MORALES (PRI) y JORGE VARGAS ALCARAZ (PRD), según consta en el Congreso Local.

Sin embargo, sería saludable para las administraciones municipales  (no tan sólo de Tixtla) y para la ASE, que hubiesen más legisladores como ORTEGA JIMÉNEZ, y así descubrían que otros ediles no “desaparecieron” cantidades ínfimas –como “magos” que  son-, si no de 18 hasta llegar a 140 millones de pesos en un trienio. (Investigación a cargo del PAN).

¡Pero nada más en Tixtla, mi tierra natal, se han generado los saqueos! ¿Cómo han estado y están: Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Apango, Tlapa y un prolongado etcétera?

Dentro del “sospechosísimo” – como apuntaba SANTIAGO MIRANDA, siendo secretario de Gobernación: todos habrían contado con el disimulo o complicidad de la ASE, y el aval de los correspondientes “padrinos políticos”.

—Pero volvamos al desempeño del diputado BERNARDO ORTEGA: acaba de interceder para la construcción del edificio que dará cabida a maestros, alumnos y empleados de la escuela Primaria “LEONARDO MIER PERALTA”, del barrio de El Santuario.

La erogación inicial será de 4 millones de  pesos.

POR TARIFA JUSTA EN EL TRANSPORTE TIXTLA-CHILPANCIGO… El ex presidente municipal HOSSEIN NABOR GUILLEN y el actual regidor ALEXIS GALAN LÓPEZ, además de los usuarios y analistas, elevaron la voz para protestar por el aumento exagerado en la tarifa del transporte público Tixtla-Chilpancingo, de 24 subió a 28 pesos.

Mediante una analogía presentada en la redes por gente que conoce las entrañas del “pulpo caminero”, citó las tarifas establecidas en las rutas que convergen en la capital del Estado, como las de Mochitlán y Zumpango y, de acuerdo al kilometraje, en Tixtla se comete un abuso.

Por ello, están pidiendo la intervención de la Dirección Técnica de Transportes del Estado, de los permisionarios y choferes, confiados en que se les hará justicia. No obstante, la voracidad de transportistas y conductores, salvo excepción, solamente sería contrarrestada con la intervención del diputado BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ, de la alcaldesa ERIKA SOSA y del titular de Transportes.

Y, en un gesto verdaderamente justiciero, sería bien visto que todos pugnaran por la disminución en el precio a favor de estudiantes y adultos mayores. NO HAY OTRA SALIDA…

ANÓTELO: Pronto, el llamado “crimen organizado” seré desplazado por “el crimen oficializado”, para enmarcarlo en la “Cuarta Transformación”. Esta es la herencia maldita  de los gobiernos de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ENRIQUE PEÑA NIETO.

—LAMENTABLEMENTE, MUY LAMENTABLE, LA TRAGEDIA EN TLAHUELILPAN, HIDALGO.

RUIN Y ASQUEROSO, QUE SAQUEN “RAJA” POLÍTICA O ECONÓMICA.

Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE, no sin antes expresar mis condolencias por el fallecimiento de MIRIAN ÁLVAREZ RAMÍREZ y RANULFO RUEDA ASTUDILLO, dos valores del periodismo guerrerense.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima