Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se hace un gran esfuerzo por blindar la zona turística: Adela Román

  • Por Diario Objetivo
  • 17/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Los homicidios corresponden a la Fiscalía de Guerrero investigarlos, señala la alcaldesa

 

Acapulco de Juárez, Gro., 16 de Enero de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, dijo que se hace un gran esfuerzo para “blindar” la zona turística de Acapulco y que los homicidios corresponden a la Fiscalía de Guerrero investigarlos.

Al asistir como invitada a la sesión semanal del Grupo Aca, Asociación Civil conformada por profesionistas, Román Ocampo les precisó que son muchos los factores en la comisión de los delitos y que cada homicidio es un caso especial.

Y agregó: “Y eso corresponde a la Fiscalía del estado investigar, a ellos corresponde la investigación de los delitos”, acotó.

En su participación con los Acasocios, en la sesión de preguntas y respuestas, la alcaldesa de Acapulco les dio a conocer que personalmente sale a observar muchas cosas por las noches y que por ello difícilmente la pueden engañar.

“Pero como tengo muchos ojos y muchos oídos en la ciudadanía acapulqueña, yo recibo quejas, observaciones de manera permanente, diario estoy recibiendo observaciones de mucha gente comprometida con Acapulco, como ustedes que ahorita me hacen observaciones y planeamientos”, respondió la alcaldesa.

Adela Román también habló sobre lo ocurrido en Tlapa y reconoció la humildad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador al pedirle disculpas al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. “El respeto debe prevalecer siempre”, subrayó.

También mencionó la existencia de una anarquía en el crecimiento de la ciudad y precisó que ya se trabaja en el Plan Director Urbano.

Insistió: “Hay gente que nunca ha pagado una licencia de funcionamiento y solo pagan permisos provisionales”.

En sus respuestas a los integrantes del Grupo Aca, la alcalde de Acapulco adelantó que habrá de clausurar todos los establecimientos que no cumplan con las medidas de Protección Civil, Seguridad y de Salud, entre otras.

Indicó que la autoridad debe estar preparada para recibir críticas buenas y malas, observaciones de todo tipo, “sino no nos damos cuenta de nuestra realidad y de lo que está pasando allá afuera”.

Y reiteró: “Estoy con todo, sigo con todo y voy con todo, porque tengo amor por este lugar”.

Finalmente dijo que el ayuntamiento está lleno de deudas y compromisos, y que la autoridad tienen que cobrarle a quienes están ganando mucho dinero “y qué sencillamente no quiere contribuir”, concluyó. (Por Jun José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima