Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se quejan por aumento de cuatro pesos al pasaje de la ruta Tixtla-Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Amagan con realizar protestas en los próximos días, ya que el servicio es deficiente

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Enero de 2019.- Usuarios del transporte público de la ruta Chilpancingo-Tixtla de Guerrero, se quejan del incremento del pasaje a 28 pesos (cuatro pesos más), debido a que les afecta a sus bolsillos, ya que la mayoría que usan este servicio son comerciantes y amas de casa.

Después que los transportistas de la ciudad de Tixtla, anunciaran el aumento del pasaje  a 28 pesos, luego  reaccionaron  los usuarios, “eso sí quieren aumentar, pero el servicio es deficiente, de mala calidad”, por eso los ciudadanos que usan ese servicio demandaron  a las autoridades municipales y de transporte a valorar ese incremento, ya que va a afectar a miles de personas.

Exigen al gobierno del estado, que regule a esos voraces choferes que hacen de las suyas perjudicando al pueblo, “tal vez porque reciben una mochada (las autoridades de transportes) por parte de los permisionarios del volante, están coludidos  los dueños de las  concesiones con las autoridades, por eso no hacen nada para frenar ese abusivo aumento”, señalaron, por lo que amagaron con protestar en los próximos días.

Añadieron: “La mayoría usamos este servicio en el cual vamos a Chilpancingo a vender limones, chiles criollos, elotes, cilantro, pepinos, cajeles, papalos, entre otras verduras”, dijo doña Francisca Alcaraz Bello, quien señaló que el hecho de que los transportistas  hayan aumentado cuatro pesos el servicio, es una muestra de su voracidad.

Subrayaron  que el aumento que hay en combis en la cabecera municipal de Tixtla de un peso y de cuatro pesos de la ruta a Chilpancingo, es lógico que con ello los perjudicados son los cientos de ciudadanos que a diario tienen que ir a la capital a trabajar, estudiar o a realizar sus actividades, por eso es que están haciendo el llamado a las autoridades municipales y estatales, para que se vea ese aumento que hay en los servicios del transporte.

Por último, aseveró que el aumento es desproporcional al ingreso de las familias tixtlecas, y contrastando que la gasolina baja aunque sea en centavos, y en el ámbito estatal y local las cosas aumenten, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima