Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

IRRUMPE COMANDO EN COAHUAYUTLA; ATACAN A BALAZOS DOMICILIOS Y AUTOS

  • Por Diario Objetivo
  • 15/01/2019
  • Comentarios desactivados

*Un grupo de al menos 70 hombres armados, presuntos integrantes de la delincuencia, irrumpieron la mañana de ayer y bloquearon todos los accesos a la cabecera municipal de esa localidad de la región de la Costa Grande; los delincuentes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego a domicilios y vehículos particulares de la ciudadanía en general, resultando herida una niña; habitantes demandan la presencia de elementos del Ejército y la Marina

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Enero de 2019.- Un grupo armado, presuntos integrantes de la delincuencia, irrumpieron la mañana de ayer y bloquearon todos los accesos a la cabecera municipal de Coahuayutla de José María Izazaga, en la región de la Costa Grande, colindante con el estado de Michoacán.

Los malhechores, abrieron fuego contra algunos domicilios y vehículos particulares, dejando como saldo hasta el momento una niña herida de bala, quien fue trasladada de emergencia al hospital de Zihuatanejo.

 

LA IRRUPCIÓN

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó los hechos, señalando que a las 11:35 horas de este lunes, se recibió un reporte por la línea única de emergencias 911 en donde denunciaban un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en Coahuayutla de Izazaga en curso.

Inmediatamente se trasladó personal de la Policía del Estado a la cabecera municipal.

Al arribar al lugar, la Policía del Estado se entrevistó con el director de Protección Civil municipal quien confirmó lo señalado en el 911 la irrupción de aproximadamente 70 personas armadas de un grupo delictivo a la cabecera municipal de Coahuayutla.

Se conoció por entrevistas que dichos delincuentes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego a domicilios y vehículos particulares de la ciudadanía en general, resultando herida una menor de edad, de nombre Meredith “N” de 11 años de edad, quien presenta una herida de bala a un costado de la cintura del lado derecho, ingresada al Hospital General de Zihuatanejo. Su estado de salud se reporta estable.

 

HABITANTES PIDEN LA PRESENCIA DEL EJÉRCITO Y LA MARINA

Por medio de las redes sociales, una organización denominada “Coahuayutla Es Grande”, hicieron el llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Marina, así como a las policías tanto federal como estatal, para que acudan a darles ayuda y protección a los ciudadanos de ese municipio.

Reportaron que piden ayuda “por un fuerte enfrentamiento en esta cabecera municipal de Coahuayutla de José María Izazaga, Guerrero, ya que grupos delictivos comandados por Flavio de Nueva Cuadrilla, El Ruso, Eleazar Mercado el Chay, Roqui y Machay, tienen bloqueados los accesos y se están enfrentando contra civiles de esta localidad” y urgieron la presencia de las fuerzas del orden, tanto federal como estatal.

Por la misma tarde de ayer, la Policía del Estado, el agrupamiento Jaguar, así como personal de la Secretaria de Marina y de la Policía Federal realizaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, con resultados negativos hasta el cierre de edición. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima