Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Los servidores “mañosos”, tendrán que rendir cuentas ante el gobierno federal, por corrupción y otros males. LEYVA, VALÁZQUEZ, ABARCA, MUÑIZ, y NABOR encabezan la lista de la profilaxis política.

  • Por Diario Objetivo
  • 20/12/2018
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

POR JUAN GONZÁLEZ TORRES

****La misoginia, el machismo y la saña, en su peor expresión, contra las mujeres, particularmente contra la periodista VIANEY VALDERRABANO SAGRERO. Las y los autores, al amparo del anonimato y la cobardía…

**Agradecimiento al Club Primera Plana. Al mismo tiempo, las figuras políticas más prometedoras en México y en Guerrero.

—NUNCA ESCRIBAS COMO PERIODISTA LO QUE NO PUEDAS SOSTENER COMO HOMBRE: JOSÉ MARTÍ, ILUSTRE PENSADOR CUBANO QUE VIVIÓ EN MÉXICO…Hace muchos ayeres, en nuestro país, los HOMBRES advertían: “a la mujer no se le golpea ni con el  pétalo de una rosa”…

Sin embargo, el pensamiento de MARTI y lo que significa la presencia de una mujer, parece que han  sucumbido ante un “machismo” mal aplicado y una misoginia impulsada por la mediocridad, el celo y la cobardía.

Muestra de lo anterior, los cientos de feminicidios y el desprecio a la  equidad de género en diferentes estratos, particularmente en el quehacer político y administrativo.

Desafortunadamente, en este contexto plagado de “chismes”, frustración, envidia, cobardía y bajezas, arribó la periodista VINAEY VALDERRABANO SAGRERO al área de Comunicación Social del Congreso Local con la inminente investidura de Directora.

Así se interpreta (y se interpreta bien) un pestilente texto –vía redes sociales—con el que a todas luces pretenden chantajearla o, si fuera posible, evitar su  nombramiento para colocar a una incondicional, es decir, a una persona que entienda la abominable sentencia de: “me pagas, y eres el mejor, el “non plus ultra” de la política; no me pagas, eres la o el peor, “con el más bajo perfil profesional y político”.

Ni más ni menos, la antítesis del periodismo responsable, noble y valiente. Pero los eructos (y “eruptos”) de quienes, como todas y todos los cobardes y mentirosos, no se estancan en el  feminismo  de VIANEY, sino que involucran al colega (periodista) EMILIO GARCÍA CÁRDENAS, quien funge como Subdirector de Comunicación, y a NETZAHUALCOYOTL BUSTAMANTE SANTIN, titular de Servicios parlamentarios.

Al primero, lo llaman “nefasto” (¿porque conoce a todas y todos? ¿Por qué sabe quién es quién en la noble tarea del periodismo en sus diferentes modalidades o géneros?) Sin duda, porque, parafraseando al presidente LÓPEZ OBRADOR, a él no podrán engañarlo quienes son verdaderos aventureros.

El segundo, no se salva del flamígero índice de quienes sólo ven la  paja en el ojo ajeno y se dan golpes de pecho, invocando al santo de su devoción para que nadie escudriñe su vida pública y privada inclusive, pues resultarían peores que Calígula.

Y para quienes pudieran invocar la Libertad de Expresión (no de libertinaje, como está sucediendo), se enaltecerían si dieran la cara y no se escondieran en las sombras de la cobardía. De esta manera, estarían honrando la memoria de MARTI, pero sobre todo, abonarían a su propio prestigio.

De veras, ojalá que sus textos venideros porten por delante siquiera las iníciales de sus nombres y apellidos, como bien dice  la colega SILVIA GARCÍA.

ACLARACIÓN: Lo digo porque para un servidor, la mujer es lo más hermoso de la naturaleza, tanto que ésta –a veces— “se muere” de envidia. Y es una muestra de solidaridad con las periodistas que expresaron una pública condena a los bajos epítetos  contra VIANEY. Todas y todos, muy respetables y hablo de: CINDY CAMPUZANO, ROSALBA RAMÍREZ GARCÍA, JOSEFINA AGUILAR PASTOR, JUAN JOSÉ ROMERO, EMILIA CARRILLO, MARÍA DEL ROSARIO GARCÍA, GUADALUPE GUTIÉRREZ, LUIS FLORES LONASKUO y FRANCISCA SANTIAGUEZ, entre otras y otros.

—Al amparo de “la amnistía”, la senadora  guerrerense NESTORA SALGADO presenta una lista de  supuestos presos políticos (cerca de doscientos), para que obtengan su libertad. La piadosa propuesta, sin embargo, podría ser engañosa. En ese grupo pueden confundirse verdaderos delincuentes. No hay que olvidar que en Guerrero ya se dio esa situación: delincuentes del orden común se hicieron pasar por presos políticos, tal vez por la alcahuetería de las autoridades competentes. Por ello, no será en vano revisar el expediente de cada uno de los inculpados para no fortalecer la fauna nociva que imperó durante el gobierno del ENP, con graves repercusiones en Guerrero.

—El depositario del poder se puede equivocar, pero tiene la facultad de volver a mandar. Así se observó en la rectificación presupuestal inherente de la UNAM y el Politécnico, entre otras instituciones de alto nivel. ¿Y así podría suceder en el caso del aeropuerto en Texcoco?

—Si bien es cierto que la alcaldía de Acapulco, ahora en poder de ADELA ROMÁN, es la más codiciada después de la gubernatura, no menos cierto es que representa un problema extremadamente complejo: enfrentar viejos vicios dentro y fuera del Ayuntamiento, desde los “viadores” y fugas económicas hasta la presencia de grupos delincuenciales de toda índole.

Sin embargo, entre enero y febrero venideros, ROMÁN tendrá la disyuntiva de sumarse a sus enemigos “invisibles” (muy cércanos a ella) o combatirlos con toda la fuerza y capacidad del gobierno federal.

—Y para que respondan ante la autoridad federal por desvío de recursos (ramo 23), algunos ex alcaldes tendrán que explicar la procedencia de sus fortunas ¡Y no estarán a salvo los “prestanombres”!

De ser así, sería también saludable para los municipios, que la ASE, presidida por ALFONSO DAMIÁN PERALTA llamara a cuentas a todos los ediles cuestionados y no nada más a MARCO ANTONIO LEYVA MENA. ¿O hay “algo” qué esconder?:

—CUANDO “EXPIRA” 2018, COBRAN BRILLO POLÍTICO…En Guerrero, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ESTEBÁN ALBARRÁN MENDOZA, MANUEL AÑORVE BAÑOS, MARIO MORENO ARCOS y VERÓNICA MUÑOZ PARRA por el PRI. AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS, ADELA ROMÁN OCAMPO, FÉLIX SALGADO  MACEDONIO y CÉSAR NUÑEZ RAMOS, por el Movimiento de Regeneración Nacional.

BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ y AMADOR CAMPOS, por el PRD.

A nivel nacional, se habla bien de MARCELO EBRARD, Secretario de Relaciones Exteriores, así como de CLAUDIA SHEINBAUM y OLGA SÁNCHEZ CORDERO. Pero…

Veremos si soportan los embates de sus adversarios en la carrera por cargos de elección popular. Creo que sobrarían explicaciones.

— No deseo que termine el presente año sin expresar mi profundo agradecimiento al Club Primera Plana, integrado por periodistas de reconocido prestigio.

En nombre del Club, uno de sus Consejeros, JOSÉ ARROYO REYES, tuvo la gentiliza de entregar al autor de esta columna, un reconocimiento por la trayectoria de 58 años en el ejercicio periodístico.

Para él y los periodistas JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, VIRGILIO ARIAS RAMÍREZ y JOSUÉ BEUTELSPACHER HUIZAR, mis respetos y gratitud. Y un reconocimiento, el colega guerrerense, JULIO AYALA CARLOS (feliz cumpleaños) por sus buenos oficios en la entrega de reconocimientos a un servidor, a otras y otros colegas de nuestra entidad. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima