Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian “Pechugueros” que han sido discriminados por la alcaldesa de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 19/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Recolectores de Basura Independientes, se quejan que Yanelly Hernández no los quiso apoyar para realizar limpieza en la ciudad

Atoyac de Álvarez, Gro., 18 de Diciembre de 2018.- Los Recolectores de Basura Independientes denunciaron que han sido discriminados por los trabajadores de limpia del ayuntamiento, quienes no los dejan tirar la basura en los camiones recolectores.

Los llamados también “Pechugeros”, demandaron que ya no haya más discriminación por parte de los choferes que recolectan basura en los camiones del ayuntamiento, pues dijeron que solamente les dan unas horas para tirar los desechos ahí, por lo que pidieron que las autoridades municipales atiendan esta situación.

Los recolectores de basura que de manera independiente comenzaron desde muy temprano a barrer las calles y hacer limpieza por las avenidas Hermenegildo Galeana y Juan Álvarez, dijeron que no fueron apoyados por la administración de la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, quienes tajantemente les dijeron no a sus peticiones del préstamo de un camión de basura.

Ante esto, el representante de la asociación de recolectores de basura denominados “Las Hormigas”, José Diéguez Castro, abundó que tomaron esta iniciativa independientemente del ayuntamiento, “esta labor es por voluntad propia sin recibir ningún cinco para tener una bonita imagen de los vacacionistas en estas fecha, pedimos el apoyo de la presidenta municipal Yanelly Hernández para que nos echara la mano con una camión para recolectar la basura, pero no mandaron nada”, se quejó.

Dijo que han sido discriminados los muchachos que recolectan la basura, “Nos dicen que ya están llenos los camiones y no quieren que echen basura en los camiones, argumentando que solo hasta la una de la tarde se puede ya más tarde no y debe de saber la alcaldesa que estamos haciendo una labor para la comunidad”, expuso.

Por su parte, el apoderado legal de esta organización, Guadalupe Noel Pino Ríos, dijo que esta organización tiene la misión de que sea constituida para defender los derechos de los trabajadores recolectores de basura y tener sustento jurídico a través de un notario público. “Hay necesidades y qué bueno que se han sumado personas apoyar esta noble causa prestando sus camiones o camión, todos tenemos que llevar un sustento a la familia y ellos solo les dan tres o cinco pesos de propina”, dijo.

Señaló que se ha platicado con algunos comerciantes y algunas personas para que se apoyen, “y si alguno de los miembros de esta organización de ‘Las Hormigas’ comete algo fuera de nuestro reglamento, favor de denunciarlo”.

Expresó que están buscando una cita con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “estamos tratando de buscar una cita con el presidente de la república  y tratar de ver algunos apoyos para estas personas que viven solo de las propinas que les dan las personas ya que su salario es solo las propinas que les dan las personas por tirar sus desperdicios”.

En cuanto a quien financiaba los gastos este dijo que están con recursos propios, “estamos apoyando entre yo y el profesor así como algunas otras personas que se han sumado a este proyecto como Javier Salvador y Benito que nos prestaron sus carros asimismo vamos hacer limpieza en algunas comunidades como son La Y Griega y Corral Falso, entre otras comunidades”.

Para finalizar punteo que han hecho la petición a la presidenta municipal que apoye a estas personas con unos triciclos para que hagan bien su labor ya que la mayoría de ellos están en muy malas condiciones y muchos ni siquiera tienen uno, “le queremos recordar a la presidenta que el compromiso que hizo en campaña con estas personas lo cumpla para que puedan realizar sus actividades”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima