Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan trabajadores de la Fiscalía; exigen bono de riesgo y aumento salarial

  • Por Diario Objetivo
  • 14/12/2018
  • Comentarios desactivados

*También se manifestaron en el Congreso para exigir a los diputados que contemplen estos apoyos en el presupuesto del 2019

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Diciembre de 2018.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), protestaron en las oficinas centrales de dicha dependencia en esta capital, para exigir al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, atienda y resuelva las demandas laborales de los empleados, como el pago del bono de riesgo, la dotación complementaria del 2018 y el aumento salarial que está pendiente.

La mañana de ayer, peritos, ministerios públicos y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) protestaron en las oficinas centrales de dicha dependencia en Chilpancingo con un paro laboral y la colocación de mantas y pancartas en la entrada principal, donde plasmaban sus demandas principales.

Una de las principales exigencias, señalaron los trabajadores operativos, es que el Congreso del Estado contemple estos apoyos en el presupuesto del 2019, para que ya queden estipulados de manera oficial y en automático se les entregue el recurso.

Los trabajadores inconformes dejaron de laboral y cerraron con cadenas las dos entradas principales de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde también colocaron mantas y pancartas para exigir la presencia del Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que los atendiera y les diera solución a su pliego petitorio.

Al  lugar llegó el Fiscal De los Santos Barrila, quien dialogó por más de una hora con los manifestantes, por lo que se acordó que se formara una comisión, misma que se trasladó al Congreso del Estado, acompañados del Fiscal, para juntos, exigirles a los legisladores que contemplen en el presupuesto del próximo año estos beneficios de los trabajadores operativos.

Durante  la  reunión con los diputados locales, los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), no dejaron de protestar, donde dijeron que se quitarían hasta ver resultados positivos; posterior a la reunión regresaron a la dependencia para informarles a sus compañeros de trabajo que se acordó analizar en el Congreso local el punto que se refiere a la dotación complementaria correspondiente a este año.

Mientras que los otros dos puntos, el bono de riesgo y aumento salarial, se redactó una minuta para posteriormente llevar estos dos asuntos al poder legislativo para que dichos temas se contemplen dentro del presupuesto para el 2018;  los agentes terminaron su protesta eso de las 16:00 y hoy viernes reiniciarán de manera normal sus actividades. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima