Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Impugnaciones no afectarán funcionamiento del comité estatal del PAN: Eloy Cisneros

  • Por Diario Objetivo
  • 14/12/2018
  • Comentarios desactivados

*La Comisión Nacional de Justicia del partido, ratificó a Salmerón Díaz como presidente estatal

           

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Diciembre de 2018.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, dijo que la Comisión de Justicia del partido, lo ratificó como ganador en la elección, “la elección ya pasó, es momento de unirlos, vamos a fortalecer al partido azul, prepararlo para el proceso del 2001”, dijo.

Señaló que dos ex candidatos realizaron impugnaciones en las diferentes instancias, “legalmente me reconocen como el ganador de la elección a partir que la Comisión de Justicia emitió la resolución, el pasado siete de diciembre, ha sido reconocida la planilla que encabezamos”, dijo.

En conferencia de prensa, Eloy Salmerón dijo que el miércoles, recibió la carta de mayoría del Presidente Nacional del partido, Marko Cortez Mendoza, “la impugnación que están haciendo mis compañeros no afecta en el funcionamiento del comité; los compañeros tienen la libertad de acudir ante las instancias que consideren pertinente”, expuso.

Agregó,  “No les quiero contestar a los compañeros, porque pareciera grilla, mejor lo dejó así; la impugnación que presentaron no existen elementos, ya pasaron ante el órgano interno del partido. No hay elementos para que el proceso sea anulado”, señaló.

Subrayó que la elección y su triunfo no se puede anular, debido a que la diferencia con el segundo lugar es de 13 puntos (alrededor de más de 500 votos), “es una gran  ventaja, la voluntad de esta dirigencia es de llamar a la unidad, hacemos un llamado a los compañeros, a los adversarios políticos, lo pasado, fue pasado, los invitamos a que se sumen al trabajo, creo que Guerrero nos necesita, por eso el Partido Acción Nacional y como comité estamos atentos al trabajo y a la unidad y obviamente pendiente al desahogo jurídico que se está llevando a cabo en las instancias correspondiente”, expuso.

Señaló que hoy termina la entrega-recepción área por área y se tiene que hacer las observaciones correspondientes, en el cual se tiene que subsanar, “se tienen 30 días para hacer entrega de su totalidad, para saber si no existió ninguna inconsistencia”, señaló.

Antes de las conferencia de prensa, cumpliendo con las formalidades que establece en los estatutos del PAN, se instaló de manera formal la sesión del comité que va entrar en función el próximo 1 de enero del 2019.

Dicho comité quedó integrado por Andrés Bahena Montero como Secretario General, así como las siguientes integrantes: Delfina Concepción Oliva Hernández, Reynalda de la Cruz Pablo, Ofelia Honoria Juárez Hernández, Erika Herrera Vargas, Silvia Solano Cortez,  Gaspar Rubén García, Rubén Rodríguez Cruz y Rafael Cisneros Escuén.

Por último, Salmerón Díaz, adelantó que en el mes de enero del próximo año, se dará a conocer la convocatoria de afiliación, “es voluntaria, no masiva ni casa por casa, sino que en el caso del PAN de manera voluntaria los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a solicitar su registro en los comités directivos municipales de la entidad”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima