Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amagan regidores con solicitar ante Congreso revocación de mandato de alcaldesa de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 14/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Denuncian los ediles que Yanelly Hernández no los ha tomado en cuenta, por lo que exigen un cabildo abierto

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 13 de Diciembre de 2018.- Seis de los ocho regidores del municipio demandaron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, que haga un cabildo abierto para dar a conocer qué está pasando con el municipio que lo tiene de cabezas, y advirtieron que de no hacerlo, pedirán la revocación de su mandato ante el Congreso ya que solo está causando daños a la ciudadanía.

Los ediles señalaron que la alcaldesa perredista y el síndico Wilberth Galeana son los responsables de tener de cabeza al municipio, ya que el municipio lleva más de 12 horas paralizado, “por lo que estamos exigiendo un cabildo abierto o la revocación del mandato, hay una irritación de parte de la población”, expuso.

En conferencia de prensa, el regidor Maximiliano Villa Zamora, al lado de cinco regidores más de izquierda, dijo que ya se está revisando la Ley Orgánica del Municipio para exigir un cabildo abierto o que se le revoque el mandato a la presidenta municipal, ya que no los ha tomado en cuenta para nada.

“No se nos ha tomado en cuenta para nada a los 6 regidores que estamos en contra de todos esos atropellos que se están haciendo a los trabajadores, tampoco se nos ha tomado en cuenta sobre la renta de camiones recolectores de basura, tampoco del millón de pesos que dicen que costaron los uniformes de los policías y que no se entregaron, entre otras cosas que está haciendo muy mal la alcaldesa”, señalaron.

Villa Zamora expresó que de los 8 regidores son 6 los que han tratado de solucionar el problema, “nosotros tratamos de negociar con los manifestantes desde la tarde del miércoles hasta hoy (jueves) a las 2 de la mañana sabíamos que había más actores que se unirían y también directores que se unieron a sus demandas y aún no han dado la cara (Yanelly Hernández) para resolver este problema para que hagamos un cabildo abierto”, sugirió.

Dijo “ellos votaron por la presidenta municipal, entonces que sean ellos los que resuelvan pero hay negativa por lo que tenemos que hacer un cabildo abierto ya que nuestro pueblo no puede seguir sin seguridad, por lo que exigimos que den la cara y ya sabemos que Atoyac tiene un enorme retraso y es el eslogan de Atoyac Avanza, no está funcionando por que en vez de que avance vamos hacia atrás”, reclamó.

En ese sentido, dijo que no han sido tomados en cuenta ni para conocer la cuenta pública del ayuntamiento, menos para las contrataciones directas de trabajadores que Yanelly Hernández trajo de Ometepec, “las finanzas públicas no sabemos cómo están haciendo las cosas, son ya con este cinco paros y bloqueos en menos de 100 días y eso es preocupante para nosotros, por lo que nos tenemos que poner bien para que esto termine a la brevedad”, concluyó. (Por Maritza Bahena)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima