Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

No puede haber unidad en las izquierdas si en Morena no hay una actitud humilde: Bejarano

  • Por Diario Objetivo
  • 13/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Los partidos de izquierda deben ser independientes del PRI y del PAN, y no seguir repitiendo errores, señala

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Diciembre de 2018.- El Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, manifestó que su organización no pretende generar una desbandada del PRD, PT, MC y otros partido de izquierdas, sino promover la unidad de las izquierdas, y respaldó la propuesta de que en Guerrero se consoliden candidaturas fuertes.

En conferencia de prensa en un hotel al sur de la capital, René Bejarano, afirmó que los partidos y las fuerzas de izquierda en el estado no podrán estar unidos si en Morena no hay una actitud  humilde e incluyente para todos los sectores.

Subrayó que, “la soberbia, el engreimiento, el sectarismo y la prepotencia no son buenas actitudes para tener buenos resultados políticos, porque se revierte para quien cae en ellos, y eso hace que la población los odie”, dijo.

Señaló que ha platicado con los dirigentes de los partidos de izquierda, de los que consideró que deben ser independientes del PRI y del PAN, y no seguir repitiendo errores que se han cometido en las últimas contiendas electorales.

 

LA IZQUIERDA NO PUEDE AYUDAR A LA DERECHA, DICE

René Bejarano, ayer estuvo acompañado por la diputada federal por Morena, Rosario Merlín García; los legisladores locales, Celeste Mora Eguiluz y Servando de Jesús Salgado Guzmán, y se informó que se trató de organizar a la estructura de la organización y en el cual se pretende reunir a más de un millón de afiliados en todo el país, “va ser una organización incluyente y gestor para sus participantes”, adelantó.

En su participación René Bejarano Martínez, dio a conocer que se están llevando a cabo reuniones durante dos días, “la razón de nuestra presencia, es para seguir impulsando el trabajo de organización de nuestra asociación civil, para hacerla crecer e incorporar a más liderazgos, al seguir con la campaña de afiliación de los que deseen, sin distingo de partido o credo”, expuso.

Además dijo, que la intención como movimiento social, va ser, ayudar al estado de  Guerrero, para que el próximo presupuesto que les asigne la federación al estado, se le destine mayor recurso para su funcionamiento, “pretendemos ayudar al estado en el  fortalecimiento, en el desarrollo económico, debido a que existe demasiado rezago económico en el estado, por eso es importante  poder ayudar como gestor”, señaló.

Informó que como movimiento, siempre van a estar pendiente para que el gobierno federal cumpla su compromiso de campaña, de lo contrario, “vamos a exigir que se apoye a los  grupos más vulnerable”, y señaló que lamentable no existe esa unidad entre las autoridades con los demás poderes como el judicial, por eso es necesario que las fuerzas progresistas democráticas de izquierdas, deban de reencontrarse lo más pronto posible.

“Por eso toda transformación requiere participación de la población sin exclusiones, la política sirve para resolver los problemas, no para dividir; el oficio político es sumar  y multiplicar”, donde los conflicto del pasado deben quedar atrás. No debe existir sectarismo, debe existir un gobierno incluyente”, señaló.

Subrayó, “no compartimos la idea de que la izquierda ayuden a la derecha a regresar al poder, estamos trabajando en esa ruta, hay muy buena respuesta y está creciendo el movimiento (…) buscamos la unidad de las izquierdas, aquí en Guerrero se están buscando candidatura comunes, esperamos  que así sea”, subrayó.

Finalizó, “buscamos posibilidades de que los partidos de izquierda podamos ir todos juntos para abonarle al proyecto de México, para abonarle al proyecto de nación, pero todas las izquierdas juntas”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima