Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Severa crisis económica atraviesan carretilleros del mercado de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2018
  • Comentarios desactivados

*El líder Víctor Rentería, demanda al ayuntamiento que sean incluidos en los programas sociales

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Diciembre de 2018.- El líder de los carretilleros del mercado “Perseverancia”, Víctor Rentaría Alvarado, pidió ayuda al gobierno municipal, para que los ayuden, ya que no tienen apoyo de ninguna autoridad, “estamos sin ningún tipo de apoyo social por parte de las autoridades, ganamos 200 pesos diarios y de mí depende toda mi familia”.

Señaló que son alrededor de 5 personas las que trabajan en el mercado municipal y que debido a la crisis por la que están pasando día con día es mucho más difícil llevar el pan a su casa, “vemos aquí a uno de los primeros carretilleros que estuvo aquí en Atoyac y aunque ya está grande aun así sigue trabajando”, lamentó.

Dijo que hay más carretilleros pero que están en diferentes puntos de la ciudad, pero que día con día la situación se pone mucho más difícil, “lo máximo que sacamos aquí desde temprano hasta la tarde son 200 pesos cuando nos va bien, pero cuando no, solo sacamos 150 pesos y es muy poco por eso no alcanza”, se quejó.

Dijo que la mayoría de ellos no cuentan con ningún apoyo del gobierno municipal, Estatal, y Federal para que los incluyan en los programas sociales, “solo uno de los compañeros tiene el programa de 65 y Más, nosotros aún no tenemos esa edad y ahora menos porque ya será de 68 años en adelante”, señaló.

Por lo que pidieron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez que los visite en el mercado “Perseverancia” para que vea con sus propios ojos las carencias que tienen y que los incluya en algún programa o proyectos  productivos. (Por  Maritza Bahena)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima