Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento e IEEJAG firman convenio de colaboración

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Con objetivo de combatir el rezago educativo en el municipio de Chilpancingo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Diciembre de 2018.- El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán y el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez, firman un acuerdo de colaboración, teniendo como testigo de honor al Secretario de Educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, con la finalidad de combatir el rezago educativo.

“Atender en el rezago educativo es tarea de todos. Gobernar no es únicamente dar servicios, sino también, inyectar y dar certidumbre a través de la educación. En Chilpancingo tenemos la mira puesta en el desarrollo, sobre todo en quienes menos tienen y en quienes necesitan nuestra ayuda. Esta situación del rezago educativo tiene que ver con las condiciones socioeconómicas en las cuales nos desarrollamos, pero con estas acciones de gobierno hay interés de sacar este tema”, expuso el alcalde y agradeció públicamente a la regidora de Educación, Ana Lilia Leyva Sotelo, el impulso de esas acciones en beneficio de los chilpancingueños.

El rezago educativo en la entidad afecta a 55 mil 480 personas; distribuidas de la siguiente manera: 9 mil 964 que no saben leer ni escribir; a 18 mil 559 jóvenes que no han terminado la primaria y 26 mil 957 no han concluido la secundaria; por ello, con este esfuerzo en conjunto se darán pasos importantes en la capital para disminuir dichos índices.

Con estas acciones, el Ayuntamiento tiene el compromiso de designar a una persona como enlace con el IEEJAG, lo cual le corresponde a la directora de Educación del Municipio, Miriam Ortega Jiménez, quien tiene la tarea de promover y los difundir los programas del instituto para beneficiar trabajadores y familiares, así como a la ciudadanía en general.

Asimismo, los síndicos Vianey Castorena Tenorio y Víctor Manuel Ortega Corona; además de los regidores Ana Lilia Leyva Sotelo, Adolfo Calderón Nava, Itanduvi Villalba Nájera, Guadalupe Almazán, Jesús Salgado Carachure y Manuel Vargas Barrientos.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima