Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inician Tianguis de Proveedores para la adquisición de insumos en beneficio de familias campesinas

  • Por Diario Objetivo
  • 10/12/2018
  • Comentarios desactivados

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, asistió al inicio del tianguis a través Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Diciembre de 2018.- Durante el arranque del primero de 13 tianguis de selección de proveedores 2018 de la Sagadegro que se realizarán en todo el estado, mediante el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó las primeras notificaciones a los beneficiarios y resaltó la importancia del programa para las comunidades rurales.

A través del PESA que promueve el gobierno del estado en esta ocasión se benefician los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Leonardo Bravo, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla y Zitlala con una inversión de 48.9 millones de pesos.

En su mensaje, Mercedes Calvo agregó que es del interés del gobernador Héctor Astudillo Flores beneficiar a la población que más lo necesita por lo que invitó a cuidar sus proyectos, pues dijo que con estas acciones se crean las condiciones y capacidades para que las familias y comunidades rurales con las que el componente interactúa, mejoren la producción agropecuaria familiar, su alimentación y sus ingresos.

Asistieron beneficiarios de 150 localidades de 10 municipios de la región Centro, donde libremente los comités conocieron los insumos que ofrecieron los proveedores que les permitirán implementar sus proyectos para garantizar una mejor alimentación y calidad de vida de las familias que viven en zonas de alta marginación.

El secretario de Sagadegro, Juan José Castro Justo, dijo que este es el primero de los 13 tianguis que se realizarán en las siete regiones del estado, donde se instalarán mil 735 proyectos de producción de huevo, carne de aves, producción de maíz y maracuyá, hortalizas, aguacate, plátano, jitomate, durazno, cerdos, caprino y bovinos.

“esta es una oportunidad muy grande para mejorar sus condiciones de vida, ahora podrán producir sus alimentos, así como comercializarlos, esta es una herramienta para garantizar su alimentación, les pido cuiden sus proyectos y ponga todo de sus parte para lograr destacarlos pues es su beneficio, este gobierno está preocupado por su bienestar y es por ello que gestiona recursos para que estos puedan ser otorgados entre la población que más lo necesita”, expresó Mercedes Calvo. Asistieron alcaldes de la región Centro, así como representantes de la SEDER y la FAO.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima