Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continúa paro de labores en clínica de salud de San Luis San Pedro

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Desde el fin de semana pasado mantienen tomadas las instalaciones, para exigir a la SSA el pago de salarios

 

Tecpan de Galeana, Gro., 04 de Diciembre de 2018.- Para exigir a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 05 el pago de sus sueldos, trabajadores del área de intendencia y de guardia, llevan a cabo desde el fin de semana pasado un paro y la toma de las instalaciones de la clínica de salud de la comunidad de San Luis San Pedro.

Entrevistaron este martes, contaron que “el motivo de este movimiento es por un adeudo de la Jurisdicción Sanitaria 05 que dirige el doctor Juan Manuel Álvarez Barajas, ya nos deben dos quincenas a cada uno, ya que aquí los trabajadores estamos por contrato” y no les han cumplido con sus sueldos, expresaron.

En las instalaciones colocaron pancartas donde se lee: “Estamos en paro porque se ha retenido nuestro salario violando nuestros derechos”, y en otra pancarta escribieron que “exigimos nuestro salario y prestaciones, al pueblo le pedimos su comprensión y solidaridad, solo exigimos lo que nos corresponde por derecho”.

Ya que “el salario debe pagarse entero y anticipado, no debe ser disminuido ni retenido según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, por lo que este paro seguirá hasta que la Secretaría de Salud (SSA) estatal les cubra las quincenas ya devengadas. (Por Alberto Solís Loeza)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima