Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Comerciantes invaden pasillos del mercado municipal de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Se quejan que aunque no hay espacio en los pasillos, la alcaldesa Yanelly Hernández sigue autorizando a más locatarios

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de Diciembre de 2018.- Parroquianos del mercado municipal “Perseverancia”, denunciaron que los comerciantes han invadido los pasillos, por lo que pidieron a las autoridades municipales encabezadas por Yanelly Hernández Martínez que los alineen ya que no pueden ni comprar a gusto los víveres de la canasta básica.

Juanita Castillo Longares, dijo que “algunos vendedores dejan los pasillos muy reducidos, y se me hace complicado ir a comprar con mi hijo, porque donde vamos pasando y nos topamos con otras personas que están haciendo sus compras a Mateo le da tiempo de agarrar una pieza de las pirámides de naranja, tomate, cebolla o demás, derrumbando todo a lo que está a su alcance”, se quejó.

Dijo que esta situación tan fea dentro del mercado municipal cada vez está más difícil porque muchas de las veces le toca a ella pagar los desperfectos, “la primera vez tuve que pagar algunos aguacates, después levanté las cebollas y siempre pidiendo disculpas por lo sucedido en las diversas ocasiones, por favor dejen los pasillos más amplios, para no causar ningún problema”, pidió.

Por su parte, Belén Martínez Reyes, quien es comerciante de frutas en esta central de abastos, señaló que los mismos comerciantes ya saben hasta dónde es el lugar que les corresponde, pero que estos no respetan, “el ayuntamiento viene y nos miden para que no se tapen los pasillos, pero los comerciantes se salen de ahí y como más le hacemos”, reclamó.

Otro de los problemas, dijo, es que el mercado está completamente saturado y que las autoridades municipales lo saben, sin embargo, pese a eso, han incrementado el número de comerciantes dentro del mercado y eso hace también que se apoderen de los pasillos, “conforme crece la población de comerciantes más reducidos quedan los espacios y esto hace un problema grande para los que vienen a comprar sus productos de la canasta básica y tienen razón en inconformarse porque están en su derecho”. (Por Maritza Bahena)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima