Tlapa de Comonfort, Gro., 03 de Diciembre de 2018.- Una llamada al número de emergencias 911, alertó a las autoridades que sobre la calle Vicente Guerrero, exactamente enfrente de la tienda de abarrotes “El Progreso”, un menor había sido arrollado por el padre de la síndica de Tlalixtaquilla, Liliana Martínez Espinosa.
De inmediato un grupo de agentes de la policía preventiva de ese municipio de la Montaña llegaron al lugar indicado y confirmaron los hechos, el chofer del servicio mixto del sitio “Caritino Maldonado Pérez” sin número económico, fue identificado como responsable del percance, con el nombre de Apolinar Martínez García, padre de la síndica Liliana Martínez.
El chofer de la unidad del servicio público se negó a proporcionarle auxilió al herido, quien gritaba a los policías que era intocable porque era padre de la síndica municipal, Liliana Martínez Espinosa, los tecolotes al escuchar dicha versión llamaron a la síndica y esta solicito a los agentes que no intervinieran en los hechos y no detuvieran al responsable.
El jovencito arrollado fue identificado con en el nombre de Aarón Espinoza Hernández, de aproximadamente 11 años de edad, testigos presenciales lamentaron estos hechos y dijeron, que la síndica Martínez Espinosa junto con el actual alcalde “tuercen” la ley para favorecer a sus conocidos, amigos, compadres y gente cercana a ellos.
El taxista fue liberado por los municipales, mientras que el menor fue internado en una clínica particular, sin pagarles las curaciones. (Por Bonifacio Tejacal)