Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean la carretera Acapulco-Zihua para denunciar acoso de la delincuencia

  • Por Diario Objetivo
  • 04/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Pobladores de la ruta de Santa Rosa en Tecpan, piden paz y seguridad; arriban policías comunitarios de la UPOEG

 

Tecpan de Galeana, Gro., 03 de Diciembre de 2018.- Pobladores de Santa Rosa de Lima, entre los límites con Petatlán; desde este lunes comenzaron acciones de protesta para exigir a los tres órdenes de gobierno paz y seguridad en esa zona de Costa Grande, por lo que bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

A la zona también se autopresentaron varios miembros de la denominada policía comunitaria apoyada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que dirige en Guerrero, Bruno Valerio Plácido.

Con mantas y pancartas piden vivir en tranquilidad sin temor a ser privados de su libertad o de la vida si no pagan dinero a miembros de la delincuencia, por lo que desde este lunes dijeron que no se van a mover de su protesta hasta que la federación, sobre todo, y el gobierno del estado, les den garantías de pacificación en esta región de la Costa Grande.

Dijeron que no los mueve otro interés más que el de vivir en paz y sin la zozobra de ser “levantados” cuando van a sus labores del campo, principalmente los hombres mayores y jóvenes de esta ruta que conduce a la sierra que limita con poblaciones del vecino Petatlán, por lo que adelantaron que se van a mantener firmes en su manifestación sin importarles detener el flujo vehicular en este punto de Tecpan, ya que si las autoridades no les resuelven el problema, van a seguir en el bloqueo carretero. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima