Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Conmemoran organizaciones el 44 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2018
  • Comentarios desactivados

*Los dirigentes colocaron una ofrenda floral en el obelisco del zócalo

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 02 de Diciembre de 2018.- Al cumplirse 44 años de la muerte del profesor egresado de la normal rural de Ayotzinapa y guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, quien murió el 2 de diciembre de 1974, en un enfrentamiento con militares en la sierra de El Otatal, municipio de Tecpan de Galeana; Organizaciones Sociales de Izquierda, realizaron un homenaje póstumo en el obelisco, donde se encuentran los restos mortales del también fundador del Partido de los Pobres (PDLP) y la Brigada de Ajusticiamiento.

El acto efectuado en la explanada del zócalo de esta ciudad cafetalera, inició con los honores a la bandera por parte de un grupo de alumnos de la escuela primaria “Juan Escutia” de la colonia 18 de Mayo.

Asimismo, participaron dirigentes y militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), la Organización Campesinista del Sur (OCS), personal docente y alumnos de la Prepa Popular de El Quemado y el Frente Progresista Guerrerense (FPG), quienes gritaron consignas y depositaron una ofrenda floral ante el monumento del extinto Cabañas, encabezados por el fundador de la OCSS, Hilario Mesino Acosta, los dirigentes Norma y Carlos Mesino, así como la profesora María de los Ángeles Santiago Dionisio, dirigente del Frente Progresista Guerrerense.

El alumno de la Preparatoria 22, José Armando Araujo Nájera, dio a conocer la reseña histórica de Lucio Cabañas, destacando la trayectoria de lucha que emprendió para terminar con las injusticias y mejorar las condiciones de vida de la gente de las comunidades y los campesinos que eran reprimidos por el gobierno.

Al evento asistieron los regidores del Ayuntamiento, Fredy Fuentes Nájera, Maximino Villa Zamora, y la coordinadora de Prepas Populares en el estado, Juany Guzmán Reyna, entre otros invitados. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima