Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inicia construcción de la Universidad Intercultural en Atliaca, Tixtla

  • Por Diario Objetivo
  • 30/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Cuenta con dos licenciaturas que son Ingeniería Forestal y Desarrollo Sustentable

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Noviembre de 2018.- Este jueves, la Universidad Intercultural, única en la entidad, inició la construcción de sus aulas para tender a 481 alumnos que acuden a clases en la comunidad indígena de Atliaca, Tlixtla.

En entrevista con el rector de esta universidad, Renato Bautista Ventura, explicó que con el apoyo del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dijo que el día de ayer se colocó la primera piedra para iniciar con la construcción de tres aulas en la comunidad de Atliaca.

Mencionó que la Universidad Intercultural es la única en el estado de Guerrero con dos sedes, una en la comunidad de Atliaca con una matrícula de 481 alumnos y otra en Ayutla de los Libres con 160 estudiantes.

Esta Universidad inició desde el año 2006 y desde ese año los alumnos han estado tomando clases en casas particulares y en condiciones precarias, pero con las gestiones que se han realizado en este año se estarán construyendo tres aulas de las 18 que se tienen contempladas.

La Universidad Intercultural con sede en Atliaca cuenta con cuatro profesores y dos administrativos pero se prevé que tanto la plantilla laboral como la matrícula de alumnos incremente el próximo año.

La Universidad cuenta con dos licenciaturas que son Ingeniería Forestal y Desarrollo Sustentable, pero de acuerdo al rector, las áreas educativas irán incrementando con la llegada de nuevos alumnos. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima