Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Recibe Eloy Cisneros la presea Eduardo Neri; exige la presentación de los 43 normalistas

  • Por Diario Objetivo
  • 29/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Indicó que la desaparición forzada es una cuenta pendiente del Estado Mexicano con el pueblo

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Noviembre de 2018.- El Pleno del Congreso del Estado, entregó en Sesión Solemne la presea “Eduardo Neri” al luchador social Eloy Cisneros Guillén, el cual expresó que dicho reconocimiento se debe a la lucha social que ha democratizado al país y recordó la exigencia de justicia por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La mañana de este miércoles en sesión solemne, los diputados locales otorgaron dicho reconocimiento al profesor Cisneros Guillen en medio del coreó de los asistentes que acompañaron al luchador social, donde al grito de “Justicia” se evocó la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa,

Al hacer uso de la palabra en la tribuna, Eloy Cisnero,s dijo haber ido no en nombre propio, sino en reclamo de justicia social, económica y política de cientos de miles de guerrerenses que han sufrido el estrago del poder rapaz, movimientos sociales, por el respeto y defensa de los derechos humanos.

“Vengo en nombre de la memoria de los compañeros que nos han dejado el camino de esta lucha hacia un país mejor, de todos aquellos que han sido asesinados por la misma lucha como Armando Chavarría Barrera, Arturo Hernández Cardona, Ranferi Hernández Acevedo, Rocío Mesino Mesino y otros tantos más crímenes que hasta hoy en día carecen de elemental justicia, se encuentran en total impunidad”, manifestó.

También habló sobre la necesidad de que en Guerrero y el resto del país no haya más muertos ni desaparecidos, expresando que el reclamo de justicia es por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el cual calificó como el hecho más abominable de violación de derechos humanos de los últimos años, en el cual, apuntó, participaron las agencias del Estado.

Cisneros Guillén indicó que la desaparición forzada es una cuenta pendiente del Estado Mexicano con el pueblo y la exigencia de justicia y de violaciones sistemáticas a los derechos aún es consigna, por lo que continuarán en la lucha sin descanso.

Expresó que la violencia no es de hoy, sino que se ha arraigado en la sociedad a tal grado de atacar a personal de la Cruz Roja, lo cual también era motivo de enérgica protesta contra la crueldad y la violencia.

En el acto estuvieron, en representación del gobernador, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, así como el magistrado Julio Lorenzo Jáuregui García, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Célis. (Por Jonathan Jiménez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima