Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En Guerrero ha aumentado la violencia política hacia las mujeres: Red

  • Por Diario Objetivo
  • 29/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Los estados de Oaxaca, Guerrero y Morelos conforman la Red Regional de Defensoras de los Derechos Políticos de las Mujeres

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Noviembre de 2018.-  Mujeres integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, anunciaron la conformación de una red regional defensora de los derechos políticos de las mujeres.

En conferencia de prensa, Martha Alicia Naranjo Gómez, integrante de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, informó sobre el encuentro entre los estados de Oaxaca, Guerrero y Morelos para conformar la Red Regional de Defensoras de los Derechos Políticos de las Mujeres.

Dieron a conocer que se cuenta con un modelo regional para el 2018, conformado en conjunto con la organización Comunicación, intercambio y derechos humanos en América Latina (Cidhal A.C.) de Morelos.

Al hacer uso de la palabra Rocío Callejas Niño, integrante de la Red y consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aseguró que para el IEPC es un compromiso para dar acompañamiento a las integrantes de la red y contar con un grupo que permita dirigir a las afectadas para que cuenten con la guía y acompañamiento para poder salir adelante de las agresiones que sufren las mujeres en la política y reducir esa brecha de desigualdad que afecta tanto.

Se congratuló debido a que se cuenta con herramientas que permiten allanar el camino de las mujeres para garantizar su derecho político, y confió en que se pueda concretar la inclusión de los ayuntamientos y el congreso para que se garantice el 50 y 50 por ciento en los cargos públicos efectivos.

Con un recuento las participantes de esas reuniones expusieron las dificultades que enfrentan desde el momento en que deciden participar y sus partidos no las impulsan, hasta la contienda quienes lograron ser candidatas y ahora como enfrentan las acciones quienes ya son gobierno o diputadas.

Se congratularon por la articulación de los tres estados para enfrentar la problemática similar de las tres entidades para ejercer el derecho, político electoral de las mujeres, por lo que para llegar a conformar la red regional, las integrantes recibieron capacitación con especialistas para la erradicación de la violencia política de las mujeres y lograron una certificación en el tema.

Por último, dieron a conocer que en Guerrero ha aumentado la violencia política de las mujeres y ahora faltan los estados de Oaxaca y Morelos, quienes van a tomar la experiencia de la entidad suriana para impulsarla en sus estados, y que lo van a defender a capa y espada, si es posible con las uñas, concluyeron. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima