Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmienten irrupción de grupo armado en la normal de Ayotzinapa

  • Por Diario Objetivo
  • 29/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Acusaron que fue el propio gobierno el que difundió este rumor con la intención de crear pánico entre la población

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Noviembre de 2018.- Ante el rumor de que hombres armados irrumpieran en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de “Ayotzinapa”, los estudiantes desmintieron esta versión y señalaron al gobierno del estado de crear pánico a la sociedad al difundir esta información.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la tarde del lunes hombres desconocidos ingresaron al plantel para pedir información personal de los docentes y tras negarles los datos a los profesores les llegó un mensaje en el que se les pide un porcentaje de su aguinaldo.

Por lo anterior, los profesores suspendieron las clases, mientras que los estudiantes mantienen resguardado el acceso para evitar poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

Al respecto, a través de un comunicado, los alumnos desmintieron esta información y acusaron que fue el propio gobierno el que difundió este rumor con la intención de crear pánico entre la población.

Mencionaron que en la lucha de exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros, se han encontrado con todo tipo de obstáculos y bajezas por parte del Estado y “hoy hemos sido víctimas de los rumores haciéndole creer al pueblo que nuestra ‘alma mater’ ha sido tomada por las fuerzas armadas con la finalidad de crear un caos entre los estudiantes y la sociedad”.

Sin embargo, se aclaró que esto es parte del hostigamiento que ha emprendido el gobierno contra los estudiantes de Ayotzinapa.

“Hoy hacemos pública la información y desmentimos todos los rumores que se generaron tras la información falsa filtrada por parte del Estado, que solo busca crear pánico entre el pueblo mexicano”, se aclara en el comunicado. (Por Avigaí Silva)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima