Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SUSPENDEN CLASES ALGUNAS ESCUELAS DE CHILAPA TRAS AMENAZAS A PROFESORES

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2018
  • Comentarios desactivados

*La noche del domingo, profesores de ese municipio fueron amenazados, vía celular, para suspender las actividades escolares a partir de este lunes, o de lo contrario, se les advirtió que se atuvieran “a las consecuencias”; estos casos se han presentado también en los municipios de la región Centro, Acapulco y las zonas de la Sierra

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Noviembre de 2018.- La noche de este domingo, profesores del municipio de Chilapa de Álvarez fueron amenazados, vía celular, para suspender las actividades escolares a partir de este lunes, o de lo contrario, se les advirtió que se atuvieran “a las consecuencias”.

Al respecto, el secretario general de la sección 14 democrático de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero, dijo que en esta temporada siempre se incrementan los casos de amenazas por el tema del aguinaldo de fin de año.

Dijo que estos casos se han presentado en los municipios de la región Centro, Acapulco y las zonas de la Sierra, por lo que aclaró  que las amenazas no son exclusivas contra docentes de Chilapa, sino que es un problema generalizado que afecta a docentes de todos los niveles educativos.

En este contexto, el líder sindical indicó que pedirán una audiencia con autoridades para solicitar que se incremente la seguridad en las zonas donde se han detectado estos problemas.

En tanto, al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, pidió que se implemente un verdadero proyecto para garantizar la seguridad a la ciudadanía en general, pero sin la participación de militares sino con la presencia de policías capacitados.

Sobre el caso de Chilapa, el dirigente de la CETEG dijo no tener datos específicos sobre cuántas escuelas suspendieron labores como tampoco a cuántos docentes les llegó la amenaza vía celular, pero sí confirmó que ayer, lunes, se suspendieron labores en algunas instituciones educativas por el tema de las amenazas.

De acuerdo a una denuncia ciudadana, aproximadamente a las 21:00 horas del domingo a algunos profesores de Chilapa les llegó un mensaje vía celular, en el que se les advertía que no debían iniciar clases este lunes o de lo contrario que se atuvieran “a las consecuencias”.

La advertencia fue clara para todas las escuelas de Chilapa, suspender las clases hasta nuevo aviso fue la única petición de los mensajes que se recibieron de números desconocidos.

En este sentido, Ramírez Perulero dijo que ese tema en específico se llevaría a asamblea ayer mismo para que de acuerdo a la gravedad de la situación se tomaran las decisiones pertinentes. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima