Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de la CETEG bloquean por más de tres horas la Autopista del Sol

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Para exigir un juicio político popular contra Peña Nieto, Osorio Chong, Ángel Aguirre, Elba Esther Gordillo, entre otros

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Noviembre de 2018.- En el marco del inicio de una jornada de lucha, organizaciones sociales, jubilados, pensionados y docentes en activo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), realizaron una marcha y un bloqueo de más de tres horas en la Autopista del Sol.

En entrevista, el secretario general de la sección 14 democrático de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, explicó que a días de que concluya el mandato de Enrique Peña Nieto, el gremio magisterial decidió iniciar una jornada de lucha a nivel nacional para exigir un juicio político popular a los agresores, represores y asesinos del sexenio.

Entre los señalados se encuentra el presidente Enrique Peña Nieto; el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong; el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; el ex secretario de Educación Aurelio Nuño; la ex líder magisterial, Elba Ester Gordillo y al ex presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

La jornada de lucha es también para advertir que el gremio docente continuará en contra de la reforma educativa.

Por otro lado, Ramírez Perulero advirtió que la CNTE-CETEG no permitirá el regreso de Elba Ester Gordillo al considerar que ella no representa a los profesores sino al charrismo y a intereses personales.

Lo anterior fue manifestado durante la marcha que se realizó después del mediodía de ayer, lunes. De acuerdo a números oficiales de la CETEG, un grupo de aproximadamente cinco mil participantes realizaron una marcha que inició del Ex-Ineban y que concluyó en el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol, donde luego de que arribara el contingente, dos helicópteros del Ejército Mexicano sobrevoló el lugar por unos minutos.

El lugar estuvo bloqueado en su totalidad durante más de tres horas. Aunque esta manifestación provocó tráfico, caos vehicular y la molestia de los automovilistas y pasajeros del transporte público, los docentes jubilados y en activo no permitieron el acceso.

Cabe señalar que en el lugar hubo momentos de tensión debido a la impaciencia de los automovilistas, quienes sufrieron las consecuencias del bloqueo al quedar varados por más de tres horas. Algunos afectados bajaron de sus autos para encarar a los manifestantes, a pesar de ello los profesores y no cedieron a la petición de permitir el acceso de manera intermitente.

Los manifestantes llegaron a las 13:00 horas al Parador del Marqués y no fue sino hasta las 16:00 horas que llegó el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Moral, para persuadir a los docentes y lograr el paso, pero a esa hora ya estaba por concluir la manifestación. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima