Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Apoyos de estímulos a la jubilación sin precedentes ha entregado Héctor Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2018
  • Comentarios desactivados

*La sección XIV del SUSPEG reconocen la buena disposición del gobernador, por haber pagados los adeudos millonarios al ISSSPEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Noviembre de 2018.- El comité de la Sección XIV del SUSPEG, reconoció que durante los tres años de gobierno de Héctor Astudillo Flores, se han entregado apoyos de estímulos a la jubilación sin precedentes.

En entrevista luego de acudir a Palacio de Gobierno a realizar la gestión de apoyos con el Subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís; los integrantes sindicales, Robespierre Moreno Venicio, secretario general y Juan Alberto Rodríguez Rendón, representante, señalaron que el gobierno del estado les entregará próximamente nombramientos a los directivos y supervisores de esta sección.

Rodríguez Rendón, señaló que la sección XIV del SUSPEG, que es la segunda organización que más agremiados del magisterio tiene en el puerto de Acapulco, se ha caracterizado por ser crítica de los gobiernos, “sin embargo, nos hemos sorprendido al encontrar la buena voluntad del gobernador Héctor Astudillo para atender nuestras demandas”, expuso.

Agregó: “Si algo los sindicalizados del magisterio le reconocemos al gobernador Héctor Astudillo Flores, es que pese a los múltiples problemas que padece el estado, a lo largo de estos tres años ha detenido la caída tan estrepitosa del ISSSPEG, que es el instituto que nos jubila y que más nos preocupa”, subrayó Juan Alberto Rodríguez.

El representante de la sección XIV del SUSPEG, reconoció el buen trabajo hecho por el mandatario estatal, Astudillo Flores; el titular de SEFINA, Tulio Pérez Calvo y el subsecretario de Finanzas y Administración, Jaime Ramírez Solís, quienes lograron pagar los adeudos al ISSSPEG que administraciones pasadas habían dejado.

Detalló que tan solo en los últimos tres meses, Astudillo Flores hizo entrega de 120 estímulos a la permanencia a los integrantes de la sección XIV del SUSPEG, y adelantó que en enero próximo se realizará otra entrega, que es un beneficio que motiva a los maestros a que no se jubilen.

Se congratuló que a pesar de ser una de las secciones que más críticas ha realizado a la presente administración, Héctor Astudillo Flores ha sido uno de los gobernadores con los que más veces se han reunido para plantearles sus problemas, “eso habla de la buena disposición del gobernador, y del propio Tulio Pérez (titular de SEFINA) y Jaime Ramírez (subsecretario de finanzas), quienes se han reunido con nosotros en varias ocasiones, cuando anteriormente era casi imposible que un funcionario de finanzas te recibiera”, señaló.

–¿Cómo califica la administración de Héctor Astudillo en los tres años de su administración? –cuestionó el reportero.

–Recordemos que a Héctor Astudillo le tocó gobernar en una época difícil por la situación que vivía Guerrero por el caso Ayotzinapa. Había ingobernabilidad y manifestaciones en las calles, como lo hacíamos nosotros, y el primer paso que dio el mandatario, fue darle gobernabilidad a la entidad, –dijo el dirigente.

Por último, criticó a los dirigentes del SUSPEG, a quienes señaló que les ha faltado aprovechar la buena disposición del gobernador Héctor Astudillo para apoyar a las secciones sindicales, por lo que les recomendó, estar más cerca de su gobierno, concluyó. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima