Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Suspenden presentación de iniciativa para crear la Ley de Comunicación Social

  • Por Diario Objetivo
  • 23/11/2018
  • Comentarios desactivados

* Luego de causar polémica, controversia e incertidumbre por la iniciativa que anunció la diputada Mariana García

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Noviembre de 2018.- Luego de causar polémica, controversia e incertidumbre por la iniciativa que anunció para crear la Ley de Comunicación Social del Estado de Guerrero, con la que se busca impedir cualquier tipo de restricción a la libertad de expresión a través del presupuesto destinado para pagar la propaganda gubernamental en medios de comunicación; la legisladora Mariana García Guillén dijo que habrá adecuaciones a la propuesta.

Ante las críticas que ha tenido la iniciativa que el día de ayer sería propuesta pero que fue suspendida para la próxima sesión, la diputada morenista consideró que se está generando una polémica “donde no debería de haberla”, debido a que la ciudadanía no conoce del todo bien sobre esta propuesta.

Mencionó que la intención principal es regular el presupuesto destinado para pagar la propaganda gubernamental en medios de comunicación.

Dijo que los medios de comunicación no tienen una ley que los regule y cuando no existe esa “laguna jurídica” se presta a malversación, a simulación y a que solamente los privilegiados puedan gozar de los presupuestos públicos.

Consideró que el recurso destinado para los medios de comunicación debe invertirse para que haya una mejor calidad de información, para apoyarlos y fortalecer a los medios emergentes para que tengan una oportunidad de poder competir contra los grandes consorcios.

“Lo único que se pretende es redistribuir el dinero que se etiqueta para los presupuestos para Comunicación Social, que haya igualdad de condiciones en la cancha, que haya una participación abierta, igualitaria donde se respete las plumas y no se tengan coaccionados a estos medios de comunicación obligándolos a que escriban respecto a alguien o respecto a algo” explicó.

Lamentó la intención de querer malversar y boicotear la iniciativa que intenta proponer, aunque dijo que tampoco es una imposición, pues comentó que para su dictamen se podrá llamar a los medios de comunicación para que participen en el enriquecimiento de esta iniciativa.

La legisladora local también señaló que habrá adecuaciones en la propuesta porque es una iniciativa que aún no está terminada y a la que se le están haciendo ajustes.

Cabe señalar que aunque en un primer momento la diputada explicó que la idea de su iniciativa es evitar impedir cualquier tipo de restricción a la libertad de expresión, en otro instante señaló que lo que se busca con su propuesta es cuidar “las imágenes de las víctimas porque muchos medios lo que hacen es revictimizar a estas víctimas”. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima