Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Campesinos protestan en la SAGARPA contra burocracia

  • Por Diario Objetivo
  • 23/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Quemaron  98 vales que no lograron cambiar debido a que no hubo  empresa que los canjeara

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Noviembre de 2018.- El coordinador general del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, Hoguer Morales Miranda, quemó, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa), 98 vales que los campesinos no lograron cambiar debido a que no hubo  empresa que los canjeara.

La tarde de este jueves, un grupo de tres integrantes y el coordinador del Frente acudieron a la Sagarpa para manifestarse. Los campesinos portaban pancartas en las que se leía “los vales de Pimaf (Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol) una farza para las comunidades indígenas”.

En entrevista, Hoguer Morales explicó que en el 2017 solicitaron apoyos productivos ante la Sagaspa por lo que la dependencia otorgó, casi a final de año, 98 vales para el mismo número de campesinos de Ayutla de los Libres, con un monto de mil 500 pesos que serían cambiados por insumos para el campo.

Sin embrago, debido a que en algunas comunidades de la Costa Chica no hay empresas que canjeen los vales, éstas perdieron validez, y es que las autoridades hacen convenios con algunas empresas pero éstos negocios no tiene presencia en todos los municipios, lo que dificulta el canje de los vales.

Hoguer Morales Miranda denunció públicamente que el delegado en Guerrero, Eugenio Candelario Treviño García, ya tiene conocimiento de este problema, sin embargo, no ha hecho nada al respecto, contrario a ello, ya se están entregando nuevamente los vales de este 2018 a los campesinos.

Ante la indiferencia de las autoridades para resolver este problema, el coordinador del Frente, junto con otros tres de sus compañeros, quemaron afuera de la Sagarpa 98 vales que perdieron su validez, esto como forma de protesta a lo que ellos llamaron “una burla” sobre el apoyo que la dependencia les ofreció. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima