Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Antonio Gaspar encabeza instalación del Consejo Municipal de Protección Civil

  • Por Diario Objetivo
  • 23/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Como parte de las acciones del alcalde en materia de previsión

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Noviembre de 2018.- La prevención marca la diferencia. Como parte de las acciones en materia de previsión, el presidente de Chilpancingo, encabezó la sesión de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y presentación del plan de trabajo; evento que tuvo como escenario la histórica Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Este consejo contempló la toma de protesta los comités vecinales de vigilancia de las barrancas de la capital, que estarán participando de manera voluntaria, que tiene como misión fundamental salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno en caso de algún riesgo o ante la eventualidad de un posible desastre.

«En Chilpancingo existen 54 barrancas y de ellas, 21 son clasificadas como de alto riesgo. En este escenario, hay aproximadamente 3 mil familias allí, alrededor de 27 mil personas, que vivirían en zonas de riesgo; es por ello, que el reto es ubicarlas con precisión, pero sobre todo, que no se incremente el número evitar riesgos», explicó el primer edil.

Asimismo, destacó esta noble y ardua labor de los elementos de Protección Civil, que encabeza Valter Damián Bautista; por ello anunció que la próxima semana iniciará con la remodelación y la instalación de oficinas nuevas en la sede de esta área, así como dormitorios.

Además, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, Gaspar Beltrán informó que habrán de emprender obras en las barrancas de la ciudad, sobre todo en las consideradas de mayor riesgo, para contener su fuera y la gravedad que pudieran representar para la sociedad.

A este evento público asistió el Secretario y Subsecretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador y Carlos Leyva Acevedo, respectivamente; así como Eutimio Rodríguez Maganda, representante de la diputada Perla Edith Martínez Ríos, quien preside la comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado; e integrantes del cabildo plural conformado por síndicos y regidores.

Al término de la sesión, se llevó a cabo la demostración de cruce de río y de atención de emergencia por choque de vehículo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima