Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presentarán denuncia ante Fiscalía contra la ex administración de Marco Leyva

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Por faltante del parque vehicular, un adeudo de 30 MDP y la deuda institucional de 400 MDP, informa Toño Gaspar

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Noviembre de 2018.- El presidente municipal capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, informó que el próximo lunes presentarán las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las irregularidades encontradas en la saliente administración de Marco Antonio Leyva Mena.

Abordado al concluir un evento con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Chilpancingo en un hotel al sur de la capital, el alcalde no adelantó bajo qué cargos presentará las denuncias contra la administración de Marco Antonio Leyva y pidió esperar a que el contralor Interno del Ayuntamiento, Francisco Javier Ríos Martínez, acuda el lunes a la fiscalía a presentar las denuncias.

Algunas de las irregularidades que se detectaron, dijo, es el faltante del parque vehicular, además de un adeudo de aproximadamente 30 millones de pesos, y la deuda institucional que tiene Chilpancingo que es de 400 millones de pesos.

Asimismo, el munícipe advirtió que la reducción de la nómina continuará ya que se encuentra sobresaturada con un excedente de 15 millones de pesos.

Gaspar Beltrán advirtió que si no hay rescate financiero del gobierno municipal que enfrenta una deuda de por lo menos 500 millones de pesos, habrá un colapso de las finanzas.

Por otro lado, informó que solicitó al gobierno de Héctor Astudillo Flores, el monto de 67 millones de pesos para poder pagar los aguinaldos de la base trabajadora del Ayuntamiento.

“Ayer enviamos un escrito en donde solicitamos al gobierno del estado su solidaridad para el tema del déficit el pago de aguinaldo, son 67 millones de pesos los que estamos requiriendo de ayuda tanto para la administración municipal como para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH)”, manifestó.

Informó que de los 67 millones que solicitó al mandatario estatal, 54 serán utilizados para los trabajadores del Ayuntamiento y 13 millones para los de la CAPACH.

Durante el encuentro con la Coparmex, los empresarios le reclamaron al alcalde el pago de las deudas que dejó Marco Antonio Leyva Mena y se quejaron también de la falta de luminarias y las malas condiciones de las calles de la capital.

En relación con el cierre de la agencia Ford, el alcalde negó que haya sido por la violencia y el cobro de cuotas como lo denunció el empresario Pioquinto Damián Huato en días pasados y aseguró que, de acuerdo con el gerente de la Ford, se fueron de Chilpancingo por las bajas ventas que tuvieron. (Por Jonathan Jiménez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima