Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exige CETEG destitución del delegado regional de la SEG en Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Realizaron pintas y cerraron el portón y lo soldaron, para demandar la salida de Fernando Sotelo

 

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Noviembre de 2018.- Un grupo de al menos 30 maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron de manera indefinida la delegación regional de los servicios educativos en Costa Grande, demandando la salida del delegado regional Fernando Leyva Sotelo.

El grupo de maestros arribaron a estas oficinas de la SEG en este municipio, a las 14:00 de la tarde de ayer martes, en donde se apostaron y tomaron todas las oficinas como medida de presión para pedir la destitución del delegado regional, por hacer caso omiso a sus exigencias y demandas.

Los maestros inconformes, pidieron a todo el personal salir, porque estas oficinas estaban tomadas de manera indefinida, y colocaron sellos, pintas y con la ayuda de un herrero soldaron todas las puertas de las oficinas principales del inmueble, a la vez que anunciaban que sólo negociarían con autoridades de la SEG.

Este movimiento se da a unas horas que se suscitó el bloqueo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, antes de llegar al puente que une a los dos sanluices de este municipio, en donde los padres de familia de la escuela primera federal “Emiliano Zapata”, bloquearon para apoyar a la directora de este centro escolar, Blanca Serrano Ayvar, a lo cual algunos maestros de ese plantel la habían acusado por problemas de malos manejos.

En la protesta los padres se quejaban de conflictos internos en la escuela, los cuales acusan que han sido causados por un grupo de maestros que está en contra de la directora, Blanca Serrano Ayvar, exigen la destitución de los maestros porque se han dedicado a desprestigiar a la directora que lleva 11 años en la escuela argumentando que han recibido amenazas de muerte y que hay malos manejos. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima