Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El conflicto entre civiles armados en la Sierra podría continuar: Vocero

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

*Existe un riesgo latente de confrontación, reconoce Roberto Álvarez

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Noviembre de 2018.- “No ha habido eventos de violencia mayores” en la Sierra, minimizó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) del Gobierno Estatal, Roberto Álvarez Heredia, respecto a los constantes enfrentamientos a balazos que se han registrado en esa zona de la región Centro de la entidad.

En contraste, el conflicto que han mantenido presuntos policías comunitarios de Tlacotepec y supuestos civiles armados por el control del corredor Xochipala-Filo de Caballos, localidades de los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, ha dejado por lo menos 7 muertos, un indeterminado número de heridos, autos y casas baleadas e incineradas  y más de 2 mil personas desplazadas.

El lunes pasado se reportó un nuevo tiroteo que duró por lo menos 8 horas, protagonizado por los mismos bandos en la comunidad de Carrizal de Bravo, municipio de Leonardo Bravo. Este nuevo duelo dejó por lo menos 5 heridos de la Policía Comunitaria de Tlacotepec.

Al respecto, Álvarez Heredia reconoció lo anterior, pero consideró que no hubo la existencia de decesos o personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

Fue en este sentido que subestimó lo sucedido en la Sierra al afirmar que “no ha habido eventos de violencia mayores”, porque argumentó que han sido contenidos con la presencia del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado.

Por último, dijo que el conflicto de la Policía Comunitaria de Tlacotepec y grupos delictivos en las comunidades de la Sierra podría continuar, lo que significa que la seguridad en esos lugares, no regrese. “Existe un riesgo latente de confrontación como ya lo hemos dado a conocer en días anteriores”.

El funcionario fue entrevistado este martes al término del Desfile Cívico-Deportivo-Cultural que se realizó en Chilpancingo, en conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. (Por Avigaí Silva)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima