Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Detecta Antorcha Campesina problemas de hacinamiento familiar en Tierra Caliente

  • Por Diario Objetivo
  • 21/11/2018
  • Comentarios desactivados

*El líder estatal, José Juan Bautista, denunció que hay mucho rezago en cuestión de vivienda en la región

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Noviembre de 2018.- El líder estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, denunció que hay mucho rezago en cuestión de vivienda en la región de Tierra Caliente, por lo que ya se organizan para hacer frente a esta situación.

En entrevista, el profesor José Juan Bautista, indicó que en sus diferentes recorridos por la región calentana y sobre todo en las comunidades, ha detectado que existen problemas de hacinamiento familiar, donde se requiere urgentemente un programa de viviendas.

“Hemos detectado en diferentes recorridos realizados en la región, donde encontramos familias hacinadas, es decir, encontramos que en una vivienda o casa hay dos tres y hasta cuatro familias viviendo o compartiendo dicha casa, están los papás y de ahí dos o tres hijos ya casados y con familia ya también los hijos, eso es preocupante ante el aumento de la población y que no se tengan vivienda para cada familia”, dijo el dirigente estatal de Antorcha Campesina.

–¿Cómo pueden hacerle frente a esta situación dirigente? –Cuestionó el periodista.

–Los programas que maneja Antorcha Campesina, son para poder apoyar a las familias hacinada, donde solo es cuestión de que se acerquen a la organización a pedir el apoyo, –dijo tajante el líder campesino.

Agregó: “Los dirigentes del Movimiento Antorchista, tenemos una misión de ayudar a los más necesitados, porque Antorcha es una organización muy allegada a los pobres y por ello hemos apoyado con paquetes de viviendas a las familias de la región”, detalló.

Bautistas Hernández, dijo que se requiere del doble o triple de apoyo que el gobierno debe invertir para poder erradicar el hacinamiento familiar, “porque no se permite que se tengan dos o más familias en una sola vivienda, sin embargo, por necesidad las hay, por ello los invitamos a que se acerquen a Antorcha y poder buscar la forma de ayudarlos”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima